Las e-actividades son diferentes tareas de aprendizaje realizadas en contextos virtuales o mediados por ordenador que vertebran la labor educativa en un conjunto de tareas secuenciadas o interrelacionada entre ellas para llegar a la consecución de los objetivos educativos. Muchas de estas actividades cuentan con conexión a intente en determinados momentos pero también en off-line, haciendo que la construcción del conocimiento sea global en la que el alumno interacciona de forma telemática o presencial con el formador.
Haciendo uso de estos recursos podemos conformar una clase visualizada, por la incorporación de elementos de tipo virtuales fruto de la tecnología de la comunicación e información, integrando la presencia del ordenador en el aula, pizarras virtuales, etc. Organizando el trabajo de forma sistemática para evitar el uso anecdotico o parcial de la tecnología y la relegue a usos marginales o monotemáticos.
Pueden liberar al profesor y alumno de la coincidencia temporal e incluso espacial en el periodo de realización de las actividades de clase.
Entre las repercusiones que nos proporciona; dilata el tiempo educativo ya que no solamente se puede o debe ceñir a las horas de clase, ensancha el radio de la acción educativa, llegando a territorios cercanos o lejanos, los procesos cognitivos que pueden desarrollar los participantes se pueden desarrollar de manera diferente con el uso de los procesos facilitados por la tecnología, y en relación con los recursos, los participantes pueden participar de un conjunto casi ilimitado de fuentes documentales de todo tipo.
Las funciones que pueden desempeñar las e-actividades son:
- Clarificación de los contenidos presentados.
- Transferencia de la información a contextos y escenarios diferentes en los cuales fueron presentados.
- Profundización en la materia.
- Adquisición de vocabulario especifico.
- Socializaron.
- Aplicación de los contenidos a la actividad profesional actual.
Para que el participantes perciba como útil la e-actividad:
- Pertinencia entre los contenidos y la e-actividad.
- Percepción de la utilidad para que sea interesante.
- Tiempo suficiente para su realización, y cumplimiento de las dificultades.
- Variedad en las e-actividades que se presenten.
- Conocimiento de los criterios de evaluación.
- Ajustadas al nivel educativo/formativo de los participantes.
- Claridad en la presentación de la actividad.
You made a few good points there. I did a search on the subject matter and found the majority of people will go along with with your blog.
Usted ha hecho algunos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas estarán de acuerdo con con tu blog.
Thank you very much Ollie, I’m surprised your diligence, and I thank you, greetings, and thanks for participating.
Muchas gracias Ollie, me sorprende su diligencia, y se lo agradezco, un saludo, y gracias por participar.
I think this site has got very wonderful composed articles blog posts.
Creo que este sitio tiene maravillosos artículos.
Like everyone, I appreciate your participation commenting, and I hope we can share more comments.
Como a todos, le agradezco su participacion comentando, y espero que podamos compartir mas comentarios.
I just want to mention I am new to blogging and site-building and truly loved this blog. More than likely I’m going to bookmark your blog post . You surely have terrific well written articles. Cheers for sharing your web site.