TESTIMONIOS

La importancia de los testimonios es que nos permiten:

  1. Ofrecer prueba con el objeto de demostrar experiencia y capacidad de poder proveer lo que se promete, como forma eficaz de llevar la actividad que se ejerce al éxito.
  2. Generan confianza para poder encontrar nuevos clientes, ya que un cliente satisfecho es un poderoso medio para generar confianza.
  3. Generan valor, nos permiten diferenciar nuestra marca, a través de la demostración de los beneficios que reciben nuestros clientes.
  4. Contribuye a obtener reconocimiento de su mercado objetivo y atraer ventas.

Los testimonios se dan de varias formas la más común es con el testimonio escrito, que son historias que pueden ayudar a clientes a la hora de tomar decisiones. Presentando el nombre del cliente se logra establecer una empatía, acrecentar aún más la credibilidad, indicando que usted como proveedor de un servicio puede atender a sus necesidades.

El formato es variado:

  1. A través de un formulario
  2. Una plantilla donde se resuman los retos, soluciones y beneficios.
  3. Un vídeo presentando una información más detallada y profunda.

Estructura:

  1. Título: Indica lo que se puede esperar.
  2. Resumen: indicar el cliente, desafío y resultados. 
  3. Desafío de los clientes: que el caso apunte a su mercado objetivo.
  4. Citas: use palabras de sus clientes.

Procesos:

  1. Obtenga el permiso del cliente para elaborar el estudio de caso.
  2. Asegúrese que la solución aún esta vigente para demostrar su valor.
  3. Fije la fecha de la entrevista.
  4. Redacte un borrador.
  5. Envíe al cliente para su aprobación.
  6. Obtenga satisfacción final del cliente.

información basada en el documento de Microsoft Parnetr network. 2006.

Ahora supongo que te preguntaras; ¿cual es la diferencia entre un testimonio y un comentario? Ya que los comentarios también están presente en todo lo que es la web 2.o, y es uno de los elementos más buscados por los productores de contenidos como medio de interacción con los lectores, pues según la RAE es “un juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo”, es una opinión que lleva un juicio valorativo o no sobre un texto, que es el caso que nos ocupa.

A continuación presento algunos testimonios de personas que han escrito sobre mi en la red. Además de invitarte a escribir  más abajo y dejar tu propio testimonio, siempre que lo creas necesario. Mucho más ahora que ya conoces la diferencia entre lo que es un testimonio y un comentario.