Boletines de Noticias

Generalmente están centrados alrededor de un tema que es de interés para sus suscriptores, ya que aportan información a sus miembros. Muchos se crean con fines de lucro.

Las claves del éxito en este tipo de estrategia radica en ofrecer información relevante, de forma clara y breve. Es preferible tener boletines breves y frecuentes que largos y y espaciados en el tiempo. Tenga en cuenta que la divesidad en el tipo de información que se ofrece es vital en la publicación de cada numero, ya que seguro cubre varios segmentos de clientes.

Con el se pretende:

  • Mantener al dia a los miembros de la comunidad.
  • Educar a los lectores sobre temas e ideas que interesan al grupo.
  • Crear cohesion y sentido de pertenencia entre los miembros de la comunidad.
  • Ofrecer un formato de intercambio de opiniones que no existe en la comunidad
  • Reducir los tiempos para comunicar a los miembros información.
  • Para poner anuncios regulares.

Un boletín se puede instaurar en cualquier momento de la vida de una comunidad, pero es especial cuando:

  • Cuando deseamos aportar información de forma regular.
  • Educar e informar sobre temas importantes.
  • Atraer nuevos miembros.
  • Crear una motivacion comun.
  • Obtener retroalimentacion de los miembros.
  • Incrementar el reconocimiento de l marca y su fe en ella.
  • Convertir al publico o comunidad en un grupo creible y significativo.

Este establecimiento de una conexión entre los contenidos y los clientes nos proporcionara credibilidad, y autoridad , no debe centrarse solo en vender a toda costa. Por ello al programarlos contenidos para su boletin trate de imaginar las categorías, a continuacion haga una lista con todos los tipos de informacion que tiene en cada categoria, por ejemplo:

  • Sugerencias o  artículos sobre como sacar mas partido a los productos o servicios de la empresa.
  • Un articulo de opinion sobre un tema de actualidad.
  • Reseñas sobre nuevos productos o servicios o anuncios de nuevos servicios.
  • Promociones especiales.
  • Noticias o casos de clientes satisfechos.
  • El perfil de un empleado o la entrevista con un experto.

Debemos animar a los suscriptores a  mantener el  contacto, visitar el sitio web,o visitar las instalaciones e la empresa.

Pasos para organizar el  boletin :

  1. Hacer una lista con todos las informaciones a incluir en el boletin;
    1. Eventos, pasados y proximos.
    2. Noticias importantes del sector.
    3. Cambios en el calendario.
    4. Informacion de contacto. Etc.
  2. Colocar el titulo del boletin.
  3. Trate de colocar los titulos en el mismo color qu el texto para asi facilitar su lectura.
  4. Coloque los titulos como oraciones sin puntos, la primera letra debe ser la unica que este en mayusculas.
  5. Coloca una lista con la seleccion de los artículos que consideres de mas importancia.o recordatorias de eventos importantes.
  6. Esimportante que los articulos esten redactados a un nivel coloquial, comprensible para cualquiera, tipicamente entre un tamaño de 10 o 12 puntos.
  7. Si no tiene ideas sobre  que escribir no dude en preguntar a sus suscriptores.
  8. Organice sus ideas antes de comenzar a escribir , considere realizar o partir de un esquema.
  9. Evite siempre el uso de palabras complicadas o muy tecnicas.
  10. Evite el uso de oraciones muy largas.
  11. Use ejemplos para poder respaldar sus ideas.
  12. Crea casillas separadas para cada historia o información.
  13. Recuerde siempre  citar las  fuentes de origen de la información.
  14. Si es posible acompañarlas informaciones con imágenes no dude en hacerlo.
  15. Finaliza colocando  al pie información de contacto.

Para lograr que otros contribuyan y alentar a la participación:

  • Formar a un grupo que este interesado en ayudar.
  • Solicitar la participación concreta en artículos, comentarios o columnas por parte de los miembros, saque ideas de los materiales que terceros aportan.