La estrategia. Ofertas estudiantes .

Nombre de la estrategia ofertas estudiantes .

 

Los estudiantes son un tipo de público que tiene gustos, comportamientos de compra y patrones de consumo determinados. Los jóvenes entre los 15 y 30 años destinan sus gastos a viajes, vestuario, bienes y servicios relacionads con el ocio, los llamados gastos de bolsillos como el tabaco y transporte. Los factores que condicionan su consumo en aquellos bienes y servicios vinculados a sus necesidades de pertenencia y aceptación en aquellos menores de 24 años, donde el valor lo proporciona la marca, convirtiéndose en un elemento de aceptación que repercute en una disminución de la ansiedad, y aumento de la autoestima. El mayor  esfuerzo que implica la adquisicion de bienes y servicios crea mayores expectativas sobre el bien que pueden llegar a crear insatisfacción en el consumo, analizado desde el punto de vista de la autoimagen y la heteroimagen denotando también, una mayor credibilidad sobre o hacia la publicidad. En sus características de consumo, los jóvenes hasta los 24 años buscan encontrarse con sus iguala en entornos alejados de su casa. Mientras en el ramo de 25 a 29 años el 90% usa tarjetas para sacar dinero de los cajeros y no la usan en urnas acciones de otro tipo. Aunque a partir de esta edad el consumo de torna más racional prima do lo necesario, útil o importante, concibiendo el consumo como algo necesario, y por tanto dando más importancia a la capacidad de consumo, además de sentirse más seguro y protegidos con respecto a abusos y fraudes. Los condicionantes del consumo, lo podríamos desglosar por sexo:

Chicas:

  • Muestran un mayor consumo; modas llegando a usarla como recurso expresivo.
  • Mayor inclinación por las oferta de tipo cultural, formarse para el empleo, búsqueda de todos los bienes y servicio relacionados con la información.
  • Tienden a procurar bienes y servicio que marquen  permanencia como casa, habitaciones, etc.

Chicos:

  • Mayor preferencia por las actividades deportivas, uso del cuerpo como medio expresivo.
  • Buscan bienes y servicios que les permitan equ pararse con su iguales; motos, coche, marcas, etc.

Ambos:

  • Bienes relacionados CLV la salud y el bienestar físico.
  • Los bienes que más le gustan son; cultura, coches aparatos electrónicos, ropa.
  • Los bienes que más desean y no pueden obtener son; viajes y vivienda propia.

 

Objetivos:

 

  • Generar ocupación en los tramos horarios más desocupados.
  • Dirigirnos a un segmentos nuevo.

 

Tiempo de duración: 6 meses.

 

 

Herramientas:

 

  • Programa de diseño.
  • Papelería, fotocopias.
  • Código QR.

 

Herramientas de marketing:

 

  • Offline:
    • Desarrollo de póster de la oferta a tamaño DINA4.
    • Implementación de pequeños volantes para distribución en mano.
    • Implementar distribución en zonas frecuentadas por estos segmentos.
  • Online:
    • Elaboración de banners.