Acciones a seguir para el lanzamiento de una web

Pre-lanzamiento.

Esta fase os permitirá desarrollar un conjunto de estrategias dirigidas a dar a conocer y despertar expectación en torno a nuestro sitio web, para:

Aumentar la visibilidad.

Compaginando buenos textos, con iconos e imagines íntimamente relacionado con la ficha del producto.

Contactar con bloggers y personas relevantes del sector también conocidos como prescriptores, para crear corrientes de opinión entorno a nuestro sitio.

Usar versiones beta, como forma de darnos publicidad, o muestras gratis, o versiones simplificadas  del servicio, como medios de ayuda a la labro comercial y lograr financiación.

Para lograr un aumento de las ventas:

Utilizar las ventas cruzadas con otros productos o servicios propios o externos.

No olvidar dividir el producto en partes y comercializarlas cada una por individual como estrategia para conseguir más clientes.

Mantener la mejora constante del producto.

Herramientas para lanzar webs.

Landingpages

Para conocer el interés de los clientes.

Enviando invitaciones a probar el producto.

Solicitar inscripciones en nuestro Newsletter, ofreciendo información perSeñalizada de nuestros productos.

Realizar acciones de email marketing en nuestra población de muestra.

Herramientas recomendadas:

Launchrock,, Kickofflabs, Unbounce, Prefinery

BetTesters:

Bestializo para organizar concursos para emprendedores entre usuarios anónimos.

Contratación de programadores; Jymob, interview street, codebits. Son lugares donde contratar después de verificar las capacidades buscadas.

Explicar el producto al consumidor con vídeos explicativos, usando herramientas como; Walkme, Screenr.

La usabilidad, medirla con herramientas como; EyeTracking, CrazzyEgg, silverBack

Desarrollo de campañas Online; ViralSweep.

Encuestas Online; Wofoo, Verify.

Establecimiento de estrategias de colaboración.

Proponer servicios a los que nosotros no ofrecemos o cubrimos, pero que podríamos llegar a ofrecer a través del establecimiento de acuerdos con otros negocios. Las fórmulas más usadas son; cobrar por separándolas facturas al cliente, o facturar comisión entre los participantes.

Equipo de trabajo.

Una de las recomendaciones más difundidas es comenzar subcontratando, externa lazando el desarrollo, siempre aconsejan establecer y cumplir los plazos. Recurrir al boca-oreja para llegar al perfil de profesional buscado. También podemos encontrar el modelo de socios desarrolladores, donde hay unos socios que desarrollan productos bajo nuestra marca, y así dan visibilidad a su trabajo. El usar empresas para comercializar nuestros productos es otra opción.

Financiación.

La liquidez para atraer fondos  se lograría a través de la prestación de servicios a terceros para poder un retorno rápido del dinero, desarrollar productos para otras marcas, pudiendo hasta llegar a establecer diferentes líneas de negocio. Manteniendo la liquidez será más fácil poder acceder a créditos. Siempre tener claro nuestro modelo de negocio, manteniendo el presupuesto anual, el presupuesto para cada apartado, sin dejar de completar con el establecimiento de cerca de un 30% para tener un margen de maniobra. Dentro de este apartado podemos hacer referencia al Crowsourcing o crowfounding que son! micro aportaciones de dinero a cambio de recompensas, no intereses. Y por último el lograr deducciones fiscales sobre proyectos de I+D.

Abordar el desarrollo del producto.

El concepto de producto mínimo viable es el concepto que nos permitirá un desarrollo e implementación rápida, ya que debe cumplir las expectativas; estar focalizado, tener financiación, orientado a un país, responder a una línea de negocio, y nunca provocar una división de nuestros recursos. El PMV( producto mínimo viable) debe llamar la atención de los clientes; para tomarles el pulso, ver si satisface las necesidades que contemplábamos, y verificar la disposición del cliente a comprarlo a través del canal. El PMV a disposición de los clientes nos ayudara a cotejar si el producto suple las necesidades que en nuestro estudió de necesidades se ajustaban al cliente potencial. Para finalizar no debemos olvidar la escalabilidad, modular el desarrollo del producto, y ofrecer no uso solo aplicación sino usar muchas aplicaciones más sencillas y establecer una venta cruzada entre ellas. Este último concepto me obliga a hablar sobre una política de precios o mejor dicho una estrategia sobre los precios que podemos desglosar en los siguientes aspectos:

Precios por debajo del resto de la competencia.

Nos debe permitir cubrir los costes de desarrollo y del usuario. Por tanto escalables, ofreciendo un uso intensivo más barato que comprar.  Los Precios por encima del resto de la competencia, nos obliga a aportar un valor añadido al producto o servicio, para poder diferenciarnos y motivar la compra.

La opción de pago por anticipado. Útil para financiar el proyecto y dar garantías de lograr financiación externa.