Ideas Prácticas Para Hacer SEO

SEO alicante

 

 

El SEO es un conjunto de técnicas que nos permitirán tener un buen posicionamiento en google. Se ha convertido en toda una ciencia ya que intervienen una infinidad de aspectos que no están siempre a mano de cualquiera, y cada vez son mas cambiantes en función de las desiciones de Google. Por ello ofrezco algunas recomendaciones sobre estos aspectos, pero son sin antes mencionar algunas de las ventajas que nos puede aportar desarrollar estas técnicas:

  • Obtener una mayor visibilidad. Esto se traduce en poder aparecer en la primera pagina dentro de una búsqueda hecha. Una mayor visibilidad implica poder obtener un mayor número de visitas que es nuestra próxima ventaja a enumerar.
  • Obtener un mayor numero de visitas. Esto se traduce en un mayor popularidad de nuestro sitio web, un mayor número de visitas es poder encontrar más seguidores, recomendaciones y llegar al publico objetivo deseado, que no son más que aquellos usuarios a los cuales nuestros contenidos son realmente de su interés.
  • Sí tenemos mayor número de visitas de un publico objetivo buscado, podemos aspirar a tener Un Mayor Número de Clicks.  Un mayor número clics es sinónimo de una mejor interacción del usuario con  nuestro sitio web y las propuestas contenidos en el. Y ya entramos a hablar de las conocidas conversiones, y la optimización de las mismas.
  • Más conversiones y Cumplimiento de los objetivos esperados. Analizar nuestros objetivos y su cumplimento, son unas de las tareas más repetidas dentro de lo que es el SEO, campañas de marketing, etc. Pero sin olvidar que estas conversiones y objetivos van en intima relación con con el comportamiento del usuario y su interacción con el sitio web.
  • Mayor tiempo en las primeras posiciones de las búsquedas.

Un buen SEO no solo esta en estrecha relación con la construcción del sitio web sino que la estructura resultante sea satisfactoria a la hora de proporcionarnos información sobre el funcionamiento del sitio a través de las métricas  obtenidas por las analíticas. Por ello hay un trabajo previo que es de mucha importancia:

  • Determinar quien eres, y a quien deseas llegar:
    • Concreta al máximo quien eres y ofreces.
    • Concretar objetivos del sitio web:
      • Los objetivos pueden ser de diferentes tipos, que van en función de cada una de las paginas que integran el sitio web y de las necesidades del tipo de negocio; aumento de trafico de ventas, generación de trafico de la web  al local de la empresa, caso típico en los pequeños negocios o autónomos.
      • Presentar claramente el producto o servicio que ofreces:
        • Siempre definiendo en que consiste.
        • Ventajas que aporta al cliente, pero desde el punto de vista del cliente.
        • Si te apetece, explicar como puedes tu ayudarlo a obtener esos beneficios mejor.
        • Una llamada a la acción; Clara, concreta y única.
    • Sí tienes problemas recurre a una tormenta de ideas para cada producto o servicio ; reúne amigas, personal, conocidos, etc. Que cada uno elabore su propia lista de palabras que crea estén relacionadas con cada producto/servicio.
    • Reúne las listas y busca coincidencias y no coincidencias así tendrás una idea clara de las etiquetas que puedes necesitar y palabras que usa la gente a la hora de realizar búsquedas en google.
  • Crear objetivos; corto, medio, largo plazo.
    • Parta cada producto:
      • Encontrar palabras claves:
        •  Esta es un tarea que se repetirá de forma casi indefinida en su sitio web, desarrollo de contenidos, creación de landinpage, email marketing, etc.
        • Identificar URL´S. Ya conocido cuales son las palabras claves mas relacionadas o buscadas con respecto a nuestro producto/servicio podemos sintonizar con las búsquedas que hace nuestro publico objetivo. Así estar en el camino de nuestro cliente o posible comprador cuando busca productos o servicios similares o del tipo del nuestro.
        • Pensar semánticamente. La web semántica esta pensada con el fin de mejorar internet, para que al incorporar contenidos semánticos a tu sitio web y mejorar la organización de la información y asegurar búsquedas mas exactas que estén ligadas a su significado y no al contexto, existen programas o software que permiten atender adecuadamente las demandas solicitadas en el cajón de usuarios durante las búsquedas. por ello: Identificamos patrones de búsquedas; buscar palabras claves, incluir sus plurales. determinar  combinaciones de palabras muy solicitadas por los usuarios e implementarlas en contenidos que sean relevantes para ellos, y poder recibir  comentarios que también  nos permiten posicionarnos.
        • Pensar en los usuarios. Es la consecuencia de los aspectos desarrollados anteriormente; Al no olvidar que nuestra web esta dirigida a personas/usuarios nos obliga a usar textos legibles,  y fáciles de accesar por el buscador. En este momento es cuando estamos también hablando de usabilidad. Este aspecto es casi todo un compendio de información, por ello creo que lo importante es destacar que: la usabilidad nos permite garantizar lo que se conoce como una buena experiencia del usuario, que no es más que el conjunto de factores que van a determinar que al final de su visita el usuario tenga una percepción positiva o negativa del sitio web. Esto implica que estamos hablando de un conjunto de aspectos técnicos que nos conduzcan a despertar en el usuario una imagen de autoridad, confianza y seguridad. Si lo logramos, el usuario; volverá, nos recomendará, realizará alguna conversión ( darse de alta en nuestro newsletter, etc.), generando trafico a nuestra web.
  • Adelantarse en el tiempo.  Nuestros productos o servicios pueden verse sometidos  a los la estacionalidad, periodos de tiempo en donde son mas demandados; día de la madre/padre, viernes negro o black friday, ofertas fines de semana, artículos de verano, juguetes, Navidades, etc. Por ello es importante adelantarnos y  así diferenciarnos, sintonizando con las búsquedas estacionales; categorizando el contenido por temporadas, variar imágenes y promociones en función del tiempo o el momento, sobretodo en la pagina de inicio, así escalaremos posiciones y estaremos ya posesionados, adelantados en su momento. lo que nos conduce al próximo apartado.
  • Crea contenido fresco/nuevo/actual. Nuevo, frecuente, original, actual, y de interés. Pueden hacer referencia a nuestros productos/servicios, al sector en el cual nos desenvolvemos, a sorteos, eventos de moda en el sector, comentar entrevistas. Orientados a la parte emocional para transmitir naturalidad y seguridad.
  • Usar las redes sociales. Es una forma de aumentar la valorización de nuestra web ya que nos aporta relevancia cada click que venga desde las redes sociales. Publicando en horas claves.
  • Buscar enlaces naturales. Entrevistas a expertos, usar infografías, mapas, aplicaciones, videos, comentar actualidad, hacer y/o publicar encuestas, hacer experimentos, realizar tutoriales, ofrecer premios, organizar un evento, crear contenido humorístico, realizar listas, comentar temas que generen debate, relacionar temáticas que no tienen relación directa, compartir experiencias personales, Y realizar su apropiada difusión.
  • Hacer que tus contenidos locales sean globales. Permitir el uso de idiomas en tu web, publicar en otros idiomas, crear un mismo contenido en diferentes idiomas para que cada uno tenga su propia URL. Usar unidades de medidas que sean fácilmente comprensibles, usar sistema de traducción automática, utilizar geoposicionamiento en google places con horarios, fotos, videos, para conseguir comentarios , citaciones, etc.  En google mapas, google bussiness. Aceptar sistemas de pago global. no repetir los mismos los mismos contenidos en diferentes redes sociales.