Empresas y comunicación

Las empresas se ven abocadas a ofrecer información desde el punto de vista publicitario a través de las estrategias de comunicación online, siempre orientadas al cliente, vas a hacer una segmentación usando técnicas de marketing viral.

Usando Internet como medio para compartir su información y poder acercarse al usuario, siempre basándose en sus perfiles, para no ser intrusivos Y mantener esa cercanía, escuchando sus aportaciones, necesidades Y problemas.

La labor de comunicación siempre está alineada con los objetivos empresariales, aportando valor al proyecto, Y poder ofrecer un alto nivel de personalización el mensaje para la posterior interacción con el usuario.

Por ello la posibilidades de hacer branding en públicos segmentados, para generar notoriedad con bajos costes Y favorecer la fidelización entorno empresa permiten que Internet sea un medio necesario en los planes estratégicos.

La realidad es que las audiencias con el uso internet son cada vez más selectivas, más informadas y Y exigentes debido a la Multicanalidad Y multiplicidad de mensajes Y Fuentes. El usuario manda porque los contenidos  se personalizan en base a sus gustos e intereses.

Por tanto las empresas para garantizar su competitividad y ser personalizada diferenciación deben recurrir a técnicas de marketing de ida y vuelta, es decir las empresas deben favorecer las conversaciones Y los contenidos que aporten valor a los usuarios. Por ello, se deben desarrollar estrategias que respondan objetivos publicitarios.

La gestión de la reputación online le permite a la empresa expresarse Y compartir públicamente opiniones y experiencias como consumidores. Esto genera nuevas formas de interacción social que igualmente influyen en las decisiones de compra de los consumidores; escuchar, conversar, relacionarse con los clientes son aspectos claves de esta transformación.

El resumen, las razones por las cuales la empresa debe recurrir a Internet como medio de comunicación Y soporte publicitario son: