El email marketing como herramienta de fidelización.

Es una herramienta poco invasiva para el usuario , ya que es el mismo; el usuario o cliente quien nos marca los tiempos de envió, ya que nos aporta pruebas de ello con su participación en cada campaña. Todo de una forma muy natural.

email marketing

Este tipo de comunicaciones en muchos casos provoca una respuesta inmediata, que se plasma en:

·      Realización un pedido.

·      Actualización de  una garantía.

·      Presentación de una queja.

·      Rellenar un formulario.

·      Solicitar información de un producto o servicio.

·      Solicitar la baja de envíos.

 Son tareas diarias, que por el hecho de no utilizar sistemas de e-mail marketing,  se pueden dilatar en el tiempo tomando un carácter cada vez más complicado. La realidad es que los procesos tradicionales elevan las posibilidades de error, debido a distracciones o incluso negligencia por la no sistematización del trabajo.

El e-mail marketing permite tiempos de respuesta más rápidos y cómodos. La contestación está a un simple clic de ratón.

La generación de Mensajes pro-activos en el email marketing a diferencia de otros medios electrónicos donde el contenido espera al visitante, el e-mail marketing permite llevar el contenido hacia el público, lo que lo hace muy efectivo. Diferentes fórmulas como;  el banner o simplemente la Web, que son reactivas puesto que exigen una acción del receptor, el e-mail gestionado con herramientas profesionales otorga la pro-actividad sobre el receptor ya que empuja el mensaje hacia el receptor y no al contrario. Es decir, el e-mail marketing actúa sobre el receptor, sin esperar su reacción.

 

 

Como podemos ver las estrategias de fidelización van encaminadas hacia la comunicación con nuestra comunidad, a establecer una trato directo y personalizado. Para el establecimiento de este trato debe existir una satisfacción previa del mismo, el cliente, con respecto al servicio. Es una buena oportunidad para informar a los receptores sobre nuestro servicio, con sinceridad, para que cuando compare tenga mas claras las ventajas de trabajar con nosotros.

 

Entre las acciones que podemos llegar a cabo para ayudarles están:

·      Crear una tarjeta de fidelización que otorgue ventajas a los suscriptores.

·      Entrega de cupones descuentos o felicitaciones de cumpleaños previo envío de email o me gusta en redes sociales.

·      Proporcione formularios para; sugerencias, encuestas de satisfacción. Hágalos participar dentro de la empresa.

·      Los regalos en las compras son cosas que agradan y promocionan la repetición.

·      Sea amable, inspire confianza y empatía cuando establezca comunicaciones con los clientes.

·      Las promociones frecuentes dentro de una tienda online aseguran la repetición de las visitas, y la viralidad de nuestros contenidos en redes sociales.

·      Regalamos participaciones en nuestro sistema de rifas con cada nueva compra y así podrán participar en nuestro sistemas de rifas y conocerlo.  Además de acceder a jugosos premios que realizaremos semanalmente.

·      Manteniendo nuestro sistema de recomendación; ofreciendo ventajas y premios a nuestros padrinos y a nuestros nuevos apadrinados, asegurándole la oportunidad de poder acceder a condiciones ventajosas y a la obtención de buenos beneficios.

 

El facilitar recompensas a los clientes y a los miembros de la comunidad es crear un miembro fiel, que irse con la competencia sea difícil debido al trato especial y las ventajas que le ofrecemos siempre.