Convertir clientes en prescriptores

convertir clientes en prescriptores

El objetivo es poder conservar los clientes satisfechos y mantenerlos fieles a nuestros productos, servicios y ofertas. Sí los clientes están satisfechos podremos convertirlos en prescriptores es decir, que sean capaces de recomendar nuestros productos o servicios. debemos intentar incentivar a nuestros clientes para que nos recomienden entre sus conocidos. Incentivando así la promoción en sus redes sociales.

Todos elementos pertenecientes a nuestro programa de fidelización, persiguen un cambio de actitudes y comportamientos en pos de una mayor lealtad, aumentar la rentabilidad de nuestros clientes que repiten, hacer sentir a los clientes que son un elemento de gran valor para la empresa, permitiendo que sienta que los productos o servicios que le ofrecemos son únicos y pensados para ellos.

Otro aspecto muy importante y sobre el que muchas veces hacemos hincapié es poder desarrollar en los usuarios la confianza; demostrando conocimiento del nuestros productos, servicios, sector, demostrando un claro respecto por nuestros clientes, mantener una comunicación activa con nuestra comunidad, ofreciendo información relevante o aclarando inmediatamente sus dudas.

El tratar a todos los clientes y prescriptores como individuos, mostrando una clara preocupación por mantener sus nivel de satisfacción, atendiendo de forma proactiva todas sus necesidades que puedan aparecer, sin menospreciar el poder establecer una relación con ellos.

El desarrollo de programas de fidelización para establecer ese vínculo comunicativo entre la empresa  y los clientes, será a través de las siguientes estrategias:

  • Tarjeta de socio; Accediendo a descuentos , regalos y trato preferencial.
  • Cupones descuentos, ofreciendo rebajas en algún producto o servicio. Su naturaleza esta vinculada con la actividad que desarrolla la empresa, ofreciendo  e l mismo como forma de agradecimiento por una compra de productos o uso de servicios.
  • Promociones periódicas, que van orientadas a los clientes ofertando a precios y descuentos a determinados segmentos de los clientes, por ejemplo a todos los clientes que repiten una compra en menos de 1 mes.
  • Promociones por un importe mínimo, un descuento, regalos, puntos que se establecen en función de una compra mínima.
  • Captación de nuevos miembros a través de las prescripciones, premiar a nuestros padrinos en función del número de apadrinados que puedan captar.

Un comentario el “Convertir clientes en prescriptores

  1. José Márquez Gámez dice:

    Reblogueó esto en NTIC´S, FORMACIÓN E INFORMÁTICAy comentado:
    El objetivo es poder conservar los clientes satisfechos y mantenerlos fieles a nuestros productos, servicios y ofertas.

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