Presencia en internet.

Cuando no tenemos experiencia en esto de internet, pero deseamos que nuestro negocio comience a formar parte de todo este cambio cada vez mas fuerte, ser como los casos que citan en la televisión, prensa, etc. ¿Cómo debemos arrancar? ¿Qué debemos tener en cuenta? Etc.

En principio está presencia o mejor dicho comenzar a crear presencia en internet, crear marca personal, empresa, producto, debemos partir de un concepto de producto o servicio, no es más que aquello que vamos a vender o que servicio vamos a prestar; en que consiste, como lo vamos a mostrar, empaquetar, etc. Conociendo nuestro producto o servicio, nos ayudara a buscar proveedores y clientes, por ejemplo.

Otro punto importante es saber o conocer hasta donde se extiende o extenderá la relación con el cliente, para ello hay que ver, oír, sentir como se sienta la empresa, y si es nueva, entonces debemos hacer los mismo con la competencia para poder saber que combinación de diferentes acciones de marketing debemos implementar, que debemos fundamentar sobre el siguiente conjunto de objetivos:

    1. Tratar de llegar directamente al comprador.
    2. Usar los medios electrónicos( tecnología) para administrar tiempo, territorio y relaciones con los clientes.
    3. Conseguir que el cliente potencial examine folletos, información y nos compre o contante.
    4. Utilizar tecnología para reforzar la venta según las necesidades de cada cliente.
    5. Utilizar tecnología en combinación con otras acciones de marketing para incrementar resultados de la empresa.

La legislación es otro factor a tener en cuenta, como empresa que mantiene una buena ética se debe actuar con precaución ajustando se a la normativa; evitando ventas fraudulentas, empleo de técnicas abusivas, etc.

Entre las estrategias de venta que podemos tener, podemos enumerar:

    1. Tener un programa para atender clientes actuales.
    2. Un programa de obtención de nuevos clientes.
    3. Programa de ventas por sugerencias, de contratos que se reciben.
    4. Realizar listas de clasificación de clientes.
    5. Activar clientes marginales, ya sean antiguos u olvidados.
    6. Buscar la introducción de nuevos productos o servicio.
    7. Generar contactos de interesados mediante respuesta directa o llamada gratuita.
    8. Contactos con el exterior; respuestas comerciales, cupones, cartas, alisado, etc.
    9. Seguimiento de campañas de correo directo.
    10. Realizar una gestión integral de clientes por territorio, producto o tamaño del mercado.
    11. Coordinar recepción de pedidos, servicio de atención al cliente con programas de marketing.

La identidad digital, la marca, la presencia digital no se logran sólo con el uso de la publicidad, hay que buscar ser reconocido como experto. Para ello necesitamos de la prensa, bloggers, editores, etc.,para la producción de publicaciones de libros, artículos de consejos, que hagan referencia o describan los beneficios de nuestros productos o servicios, ya sea de forma gratuita, a través del envío de muestras, o pagando por ello.

Hacer llegar nuestras ideas a un gran número de personas y crear reconocimiento en torno a nuestro nombre o marca, podremos lograrlo; facilitando artículos a los medios de comunicación, incorporando nuestros nombre en guías y foros, escribir artículos para publicaciones especializadas del sector, ya sea por encargo o escribiendo encartes ( más adelante en este post describiremos como hacerlo).

La realización de los artículos o escritos que hemos mencionado anteriormente deben cumplir todos los requisitos apetecibles para el sector, o a la audiencia a la que los vamos a dirigirlos, podemos conocer estos requisitos, temas y gustos:

  • Preguntando a los clientes de otras publicaciones( revistas, boletines,etc.) que leen o consultan.
  • Contactar con los editores y ofrecer contenidos interesantes sobre el sector; serie de entrevistas a los líderes del sector, ¿ cómo?; contactando con los candidatos a entrevistas, comunicando la intención de escribir u n artículo por encargo, pidiendo cita, alrededor de 10 minutos, para realizar un conjunto de preguntas.
  • Pedir permiso para grabar la conversación.
  • Usar preguntas del tipo; ¿cuál es su mayor desafío para el futuro del sector? ¿ acciones a tomar en el sector para eliminar obstáculos? ¿Cómo cree que se encontrará el sector dentro de 10 años?
  • Montar la entrevista uniendo con una introducción y cierre, redactando frases de transición.
  • Pedir una foto al entrevistado.
  • Incluir foto propia una pequeña invitación del tipo; ” Si desea mayor información llame o le enviáremos gratuitamente un ejemplar de ………….. A Nuestro número de teléfono gratuito 900 XX XX XX. O email XXxXx@ YYyYyYY.com.
  • Enviar ejemplar de la entrevista al entrevistado y nota de agradecimiento.
  • El envió a editores debemos elaborar o firmar contrato detallando los derechos de autor que usted otorga aunque no se cobré por ello, derecho para sólo publicar, reservase los demás derechos; reimpresión, en otros idiomas, primicia, etc.

Pero es erróneo suponer que colocar información ya sea en un sitio web, en medios, etc. , es suficiente o todo esta hecho, son sólo espacios de exposición. Debamos desarrollar un conjunto de acciones dirigidas a desarrollar, mantener esa identidad o presencia en internet, usando herramientas que encontramos en internet, tales como:

    asíncronas

    1. Correo electrónico, email.
    2. Wikis.
    3. Foros.
    4. Los blogs.
    5. Las listas de distribución.
    Sincronas

    1. Chat.
    2. video conferencias.
    3. Webinar
  • Email.
  • El sitio web.
  • Participar en grupos de noticias.
  • Usar FTP.
  • Usar anuncios clasificados.

Los mensajes que debemos elaborar deben ser breves, discretos ocupando en el caso de los medios Online 10 o 12 líneas máximo para despertar interés y remitirles al sitio web a través de un sencillo hipervinculo. En el caso de los Emails, igualmente breves, verosímiles o creíbles, usando letras minúsculas en el asunto, sin signos de exclamación,redactados de forma que despierten la curiosidad. Cuando cambiamos el destinatario del mensaje igualmente debemos cambiar el título y el asunto. Aprovecho para mencionar que, Cuando ofrezca algo gratis, debe ser otorgado de forma incondicional, sin compromisos para realmente inducir a conectar o contactar de nuevo.

Cuando se ofrezca a actuar como colaborador o asesor( informar y ayudar), debemos elaborar el mensaje partiendo de un titular, después una frase de saludo, luego el mensaje y por último una nota de agradeciendo. El mensaje de 2 o 3 párrafos breves.

Los adjuntos, ya sean contratos o informes técnicos en hojas de cálculo, referencias, imágenes, presentaciones, narración, hojas de Suscripción gratuita, ubicaciones web.

Para obtener nombre y direcciones de correo, las ayudas gratuitas y muestras gratuitas funcionan muy bien, como forma de generar contactos, además de los grupos de noticias en donde podemos desarrollar Mensajes diarios y esconde a preguntas, escribir en sitio webs, participar en foros ajenos ( comunidades de otras webs) o que pertenezcan a nuestro sitió web, crear anuncios.

Para lograr esa identidad o marca para que nuestros clientes piensen en nosotros cuando necesiten un producto o servicio, debemos mantener una información constante sobre lo que ofertamos para que estén más inclinados a prestarnos atención, para ellos usaremos acciones de comunicación o también llamadas de marketing tales como folletos con frases publicitarias seleccionadas, entregados de forma puntual, con pulcritud y calidad para que refuercen nuestra imagen de profesionalidad dirigidos a la obtención de beneficios y aprovechamiento de recursos, todo destinado a aumentar nuestra competitividad en definitiva.

Para ello debemos ser organizados y planificar nuestras acciones y coordinarlas para obtener el fin que deseamos, para no rebasar nuestro presupuesto, por ejemplo. Los calendarios de marketing.Elaborar un diario semanal o mensual permitirá aprovechar al máximo la inversión, coordinar tareas y buscar acciones que desarrollen sinergías. Las herramientas que necesitáremos son:

  • Papel para cada semana.
  • Procesador de textos para anotar ideas.
  • Señalar en color acciones en curso.
  • Señalar fechas; ferias, eventos, fiestas, lanzamientos de productos, temporadas de rebajas y ofertas.
  • Clasificarlas por actividades y plazos.
  • Incluir costes, tiempo, y gastos en personal.
  • Comprobar coincidencias de nuestras acciones.
  • Buscar sinergías, combinando acciones con otras actividades de mantenimiento; impresión cartas y tarjetas con la dirección web en todos los sobres y membretes, enviar Emails con encuestas.
  • Puntuar del 1 al 10 los procesos y resultados obtenidos.

El desarrollar una dinámica de tormenta de ideas o Brainstorming para averiguar como los clientes obtienen información, poder formular ideas para mejorar el contacto, despertar su interés. A continuación os brindo una lista de posibles ideas.

    1. Los comunicados de prensa.
    2. Campañas relámpago por sector.
    3. Asistencia a ferias que visitan nuestros clientes.
    4. Optimización de nuestra web, con actualizaciones periódicas para conseguir más visitantes.
    5. Participación en grupos de noticias Online.
    6. Escribir artículos en periódicos, boletines, revistas del sector para exponer experiencias.
    7. Reimpresión de artículos interesantes.
    8. Obsequios publicitarios, regalos, ofertas especiales.
    9. Usar software o protectores de pantallas.
    10. Participar, compartir seminarios divulgativos públicos, o regalando materiales e invitaciones gratuitos.
    11. Opúsculos o folletos divulgativos, más adelante explicaremos su elaboración.
    12. Envió de boletines informativos por correo electrónico.
    13. Envió de boletines informativos enviados por Fax.
    14. Folletos de video.
    15. Envió de columnas de periódicos y revistas.
    16. Envió de tarjetas o postales por cumpleaños o aniversarios.
    17. Publicidad en radio, televisión, adwords.
    18. Creación de un club del cliente.
    19. Ofrecer curso de formación Online.
    20. Programa para recabar información sobre los clientes.
    21. Realizar análisis de la competencia.
    22. Redacción correspondencia de venta.
    23. Estar a la vista.
    24. Realizar visitas a los clientes.

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