Actividad sobre técnicas y estrategias para fidelizar clientes.

La siguiente actividad que desarrollo va a continuación de las entradas de mejorando la experiencia del cliente, y convertir los clientes en clientes leales, presentadas con anterioridad. Ahora bien, detallaremos las técnicas y estrategias de fidelizacion que pudiéramos aplicar en un caso dado.

Sector. Formación no reglada.
Actividad. Clases a domicilio.
Objetivos.

  • Fomentarbla repetición en el uso del servicio.
  • Aumentar el número de alumnos.
  • Reducir las tasas de deserción de los alumnos.

Resultados buscados:

  • Aumentar ls información en los clientes sobre necesidades formativas para ofertar proposiciones que respondan a las mismas.
  • Captación de nuevos clientes.
  • Ofertar nuevos servicios con precios ajustados a cada segmento.

Estrategias

  • Desarrollo programa oferta – recompensa. Obtención,de descuentos por un programa de reconocimiento para obtener descuentos en próximas sesiones formativas.
  • Recompensa. 10 % de descuento por hacer checking en el blog.
  • Cange. En la misma empresa.

Tipo de programa. Monosocio.

Implicaciones del programa.

  • Fácil acceso al programa. Medio – bajo.
  • Recogida de datos. Alta obtención del nombre, email.
  • Costes de lanzamiento. Bajos
  • Seguridad. Alta
  • Multifuncionalidad. Alta
  • Relaciones con el cliente. Alta

La atracción de nuevos clientes hacia nuevos servicios para poder construir una base de datos, y retener a clientes actuales.

Podemos seleccionar otros socios de programa,como ; profesores de asignaturas complementarias, tiendas que vendan productos de informática.

El cliente puede adherirse al programa con sólo buscar su código identifica tuvo en la web y proporcionar su datos; nombre y correo electrónico.

El descuento puede ser acumulable en función de su asistencia reiterada o sin faltas a sus clases.

La implicación de todos los miembros es absoluta.

Los puntos de venta lo encontrara en la web, en las tiendas de informática.

El sistema de comunicación se encarga de cargar los descuentos a través de la web.

Los costes son medios ya que la estructura en la web ya está dispuesta.