La resistencia al cambio del cliente en las empresas de servicios.

La resistencia al cambio por parte del cliente puede frustrar a la productividad e incluso la calidad, por ello podríamos suprimir esta sensibilidad en seis pasos:

  • Desarrollar la confianza en el cliente. La buena voluntad del cliente esta en estrecha relación con el grado de confianza, una Ugarte relación positiva ayudara a lograr las mejoras en productividad.
  • Captar hábitos del cliente y sus expectativas. Las innovaciones rompen rutinas, encuentran resistencia, si no hemos advertido con antelación sobre estos cambios
  • Probar nuevos procedimientos y equipos. Muy frecuente en la introducción e implementación de servicios basados en internet. Tenemos que proveer de respuestas al clientes; haciendo pruebas de laboratorio y campo en diferentes áreas, implementando instrucciones claras y sencillas Para qué experimenten la sensación de logro.
  • Difundir beneficios. Amplitud de horarios, ahorro de tiempo, ahorro de dinero, sin beneficios tan obvios que debemos publicitar en medios; vallas, comunicación directa, para llamar la atención y aclarar Beneficios provenientes del cambio de conducta
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  • Enseñar a usar las innovaciones y fomentar su prueba. Mostrar nuevos equipos o procedimientos, resolver las dudas qUe surjan, para captar la atención y la aceptación de los clientes, repartiendo las sesiones de demostración entre varias ocasiones, combinando con incentivos de promoción y descuento, anima a la prueba por primera vez.
  • Controlar el desempeño y continuar la búsqueda de mejoras. La introducción de mejoras en los procesos debe ser una acción constante