Propuestas para mejorar la productividad enfocada al cliente en las empresas de servicios.

Entre las propuestas apara mejorar la productividad enfocada al cliente al cliente en las empresas de servicios, encontramos 3 estrategias:

    Cambiar el momento de la demanda.
    Involucrar a los clientes en el proceso de entrega.
    Delegar a terceros.
  • Cambiar el momento de la demanda. Trasladar os picos de demanda a zonas con menos demanda, puede ayudarnos a o trozar mejor el uso de activos, y prestar un mejor servicio, usando campañas de publicidad ñoque animen a los clientes a usarlo. Para lograr desplazar la demanda debemos dirigirnos a establecer nuevos segmentos de mercado.
  • Involucrar a los clientes en el proceso de entrega. El papel activo de los clientes en la prestación o proceso de entrega benefician al cliente; compra billetes de avión, consultas por internet, etc. Disminuyen costes en torno al 8 o 10 % que repercute en el cliente en forma de oferta o precios más bajos. Estas mejoras de la calidad y productividad depende de la voluntad de los clientes para aprender nuevos procedimientos, seguir instrucciones indicadas y colaborar con el personal.
  • Delegar a terceros. Delegar funciones de soporte del servicio a
    Terceros, para mejorar la productividad, sobretodo cuando el fácil acceso por parte del cliente al consumo del servicio no es bueno, o cuando hay fallas en el proceso de compra; información, reserva, pago y consumo es aconsejable delegar la entrega de servicios adicionales a un tercero u organizaciones intermedias.