Las deficiencias potenciales que podemos encontrar En una empresa de servicios.l

Las deficiencias potenciales en el servicio son:

  • No conocer las expectativas reales de los clientes.
  • Estándares de calidad que no reflejan las expectativas de los clientes. Deficiencias en los estándares establecidos por la empresa y los que tienen realmente los clientes.
  • No garantizar prestación con lo especificado. De ciencias en la ejecución entre los estándares y el desempeño real.
  • Incumplir niveles prometidos en comunicaciones de marketing. Definen cías en la comunicación interna, diferencias entre el servicio promocionado y lo que los empleados piensan del servicio; en desempeño y calidad.
  • Diferencia entre lo que esperan y reciben los clientes. deciencias en las percepciones, diferencias entre lo que se entrega y los que los clientes. Perciben que han recibido.
  • diferencias de interpretación, diferencias entre lo prometido en comunicaciones y lo que los clientes piensan que le han prometido.
  • de ciencias en el servicio, diferencias entre lo que piensan recibir y la percepción de lo realmente entregado. Las de ciencias pueden ser de carácter interno, que se centran entre las funciones y departamentos, y las externas que se centran entre el cliente y la organización.

Entonces, el reto esta en identificar causas específicas de cada deficiencia para desarrollar estrategias con el fin de eliminar o disminuir el efectos que estas causan:

  • averiguar que esperan los clientes; entender las expectativas investigando,analizando quejas, etc. Aumentar interacciones con los clientes para mejorar la compensación.
  • establecer estándares adecuados de calidad: con un compromiso continuo con la calidad definida por el cliente, y estos estándares de servicio integrar los, reforzarlos y comunicarlos a todos los procesos.
  • asegurar que el servicio reúne todos los estándares. Medir el desempeño de los empleados ligados a la calidad del servicio. Dar más poder de decisión a los empleados en su terreno para la toma de desviaciones.
  • o ubicación interna fluida. Mejorar la comunicación en todos los sentidos y estratos de la empresa, asegurarse que todos entienden el trabajo de forma precisa para mejorar la satisfacción del cliente.
  • asegura promesas de comunicación realistas. Involucrar al personal de ventas en encuentros con clientes. Asegurar contenidos que reflejen características del servicio más valorados por los clientes. Mantener informado al cliente durante la realización del servicio, comunicarle el resultado final, ofreciendo evidencia tangible.
  • asegurar interpretación correcta del mensaje. Explicar razonablemente posibilidades del servicio; prestación resultados para controlar las expectativas del cliente. Ofrecer diferentes niveles de servicio a diferentes precios, explicando en que consisten esas diferencias. Testar anuncios, folletos, páginas web antes de su publicación, preguntando opinión y su interpretación. El personal debe preguntar si entienden correctamente la ejecución del servicio, personalizando el modelo ara asegurar que la calidad sea una realidad.