La formulación de la queja en una empresa de servicios.

La queja en las empresas de servicios pueden efectuar se durante el servicio, interrumpiendo la prestación del mismo, o después de su prestación, estrato que realicemos definirá o determinará la decisión quedarse o no el cliente. La corrección aplicada en el momento, in situ, permite implementar rápidamente la corrección, permitiendo al empleado recurrir a su encargado de autorizar dicha corrección, o implementar la el mismo si dispone de ese nivel de autoridad en la compensación.

Las correcciones dejes de la entrega, las opciones se remiten a excusarme invitando a repetir el servicio u ofrecer otra manera de compensación.

Mientras más tarden las resoluciones del problema, mejor tendrá que ser la compensación necesaria para satisfacer y recuperar al cliente.

Otro peligro que se presenta es asumir a todos los clientes que se quejan como clientes difíciles, evitar que los pocos clientes deshonestos que son cerca del 2% de nuestra base de clientes, nublen el trato a el resto de los clientes honestos, sobre el 98% .