Las implicaciones de internet en las empresas de servicios.

La repercusión o consecuencia del uso de internet en las empresas de servicios, encontramos nuevos condicionantes que este canal nos impone, que son:

  • disponibilidad 24 horas 7 días a la semana
  • asincrónica
  • eliminación de las distancias geográficas
  • servicios a la medida
  • información abierta, libre acceso
  • transmisión inmediata
  • el coste de las comunicaciones pasa a ser fijo
  • la comunicación es interactiva
  • registro, almacenamiento y administración de la retroalimentación
  • contenidos diseños flexibles y modificables en tiempo reali

Los modelos de presencia en internet son;

    E-Bussines, actividad comercial usando internet E-commerce O venta por internet.
    E-service, negocio prestado por organizaciones públicas o sin fines de lucro.

Las estrategias pueden ser adáptativas, como complementó a las actividades actuales de marketing y las transformadoras,usando internet como un impulsor del negocio o principal impulsor del negocio, para crear una experiencia homogénea relativa a la marca.