Las comunicaciones personales en las empresas de servicios.

Son todas aquellas donde se busca interactuar con los clientes de forma individual; mensajes personalizados y bidireccionales.

Las comunicaciones impersonales son aquellas que se mantiene. Con mucho público que son unidireccionales y apuntan a un segmento determinado.

La venta personal, son carpa a cara , abarcan desde la captación, la atención al cliente y referencias boca a boca, normalmente representado en la venta personal ya sea presencial o por teléfono. Usada en transacciones entre empresas ( B2B) donde las compras son sustanciales.. También en transacciones de venta al menor ( B2C) , donde el uso de estrategias de venta personalizada , Gore yente en servicios de compra poco frecuente; inmobiliarias, seguros, funerarias, donde el vendedor toma el papel de asesor. Ajustando el mensaje a las necesidades le inquietudes particulares del cliente, recabando información relevante del cliente.
La atención al cliente es prestar el servicio en presencia del cliente, brindando información relevante. En los clientes nuevos es trascendente ese apoyo por su alta necesidad de apoyo y de información.
La capacitación de los clientes es para familiarizar a los clientes con el potencial servicio e informarles de su mejor uso.
Las formas de publicidad pueden serl el primer punto de contacto del cliente con e servicio a través de los mensajes ya sea en medios masivos Que normalmente son reforzados con la difusión de folletos o campañas de correo, teléfono, fax o Mail. Los mensajes difundidos por correo y tele marketing son personalizados y segmentar os claramente, que será la más exitosa conforme la información sea más detallada o relevante. Otra forma de difundir mensajes es a través de la colocación de exhibidores minoristas en escaparates de comercio. Los anuncios de servicios requieren tener información sobre; precios, garantía, desempeño y disponibilidad. Los clientes confían más en la información que le brinda la publicidad porque así es más fácil evaluar el servicio.
Las relaciones públicas Usan las notas de prensa con Noticias sobre la empresa, Servicios especiales, empleados, a través de los llamados kits de prensa para divulgación y propagación de una nota importante. Las buenas relaciones con los periodistas para generar un clima receptivo es vital para contar con una reputación de honestidad y franqueza. Usando técnicas; programas de reconocimiento y recompensas, testimonios de figuras reconocidas, participación en actividades comunitarias, recolección de fondos en eventos benéficos. Otro nivel alto de exposición se logra a través del patrocinio de eventos deportivos actividades de ALto perfil.
LAs promociones de ventas. Normalmente limitadas en el tiempo, precio o segmento específico que persigue;
Acelerar la desviación de compra.
Motivar a usar el servicio pronto.
Se realizan a través de la entrega de muestra gratis, cupones, descuentos, regalos y competencias por premios. Son actividades que generan valor, brindan ventaja competitiva y aumentan l ventas en periodos de bajá demanda, aceleran el lanzamiento y aceptación de nuevos servicios.
Las promociones de precios a corto plazo ofrecen:
Una herramienta para empresas pequeñas puedan competir con grandes competidores.
Reducir el riesgo de la primera compra alentado a los clientes a probar servicios.
Colocar a diferentes precios a diferentes segmentos.
Añaden emoción a compras repetidas y atraen clientes sensibles al precio.
Útiles para justas fluctuaciones de oferta y demanda.
Las muestras gratis, prueba de forma gratuita, se usan con menor frecuencia en los servicios, ya que se prefiere usar los descuentos de precios u otro tipo de promociones.
Los cupones, son una reducción directa del precio, ya sea por el comprador inicial, o una mejora en el servicio esencial. Los cupones se piden publicar en diferentes medios; periódicos, revistas, internet, se pueden vincular a patrones de compra de los clientes, puntos por compras por ejemplo.
Los descuentos a corto plazo, son reducciones en los precios por un periodo limitado de tiempo para aumentar las ventas en épocas de pescada demanda, ayudan a crear base de datos con mayor rapidez y mejoran el flujo de caja inicial.
Los temblor
Olmos iniciales, típico de las asociaciones por membresia, abono a un servicio, ya sea plasmado en los costes de ingreso, solicitud o conexión.
Los regalos aportan tangibilidad a los servicios y aportan imagen de marca; obsequios de aseo personal, bolígrafos, cartas con la marca para estimular a los clientes.
Promociones con premios, aportan el elemento lúdico del juego de azar, efectivo para añadir participación o emoción a la experiencia del usuario, estimular un mayor uso del servicio.
La promoción y la información a ,embudo van juntas para ello, se usan en materiales impresos, folletos, manuales, diagramas, audio, video, sitios de internet, líneas telefónicas gratuitas. Proporcionando los llamados recursos instructivos.