Implementación de la estrategia de servicios.

¿ Cuanto cobrar? Considerar los costes relevantes; recuperar costes variables más porcentaje de costes directos y margen de rentabilidad. Determinar costes que se recuperan en los distintos volúmenes de ventas y margen correspondiente establecen el precio mínimo.
Aspectos a tener en cuenta:
  • Grado de sensibilidad sobre los distintos precios.
  • Los precios de la competencia.
  • Descuentos os a ofrecer en precios basico.
  • Precios psicológicos, 4,95 en lugar de 5.
La sensibilidad del mercado a los diferentes precios posibles del valor del servicio para los clientes potenciales como su voluntad de pago permite fijar el precio máximo.
El pronóstico acertado del volumen de ventas en cada nivel de precios es fundamental.
El rango de precios de la competencia es preciso para mantener los precios al mismo nivel y permite determinar estrategias para reducir costes.
 En los  casos que el precio máximo este por debajo del precio mínimo ( precio no competitivo) , nos obligara a eliminar ese servicio o rediseñada el servicio más diferenciado con respecto a la competencia ( valor agregado) a fin que resulté más competitivo a un precio más alto.
Si el precio psicológico es con decimales puede provocar la sensación de ser más baratos, a pesar que los precios reojo dos sean más cómodos porque aceleran el proceso de compra en efectivo.
¡ recordad ! Las cotización de precios debe incluir impuestos para evitar confusiones.
La definición de la UNIDAD DE CONSUMO de servicio, tiempo, distancia,peso, metros cúbicos para fijar tantas debe ser consistente además de permitir reflejar el coste promedio de uso del servicio.
Los PAQUETES DE PRECIO Evitan realizar muchos pagos pequeños, siendo más fácil de administrar, sin embargo, puede molestar el pagar por elementos que no se usan, en estos casos es mejor usar precios individuales, ofreciendo variedad de opciones y permitir su elección.
Los PRECIOS  POR PAQUETES aseguran un ingreso garantizado y el cliente tiene claro de antemano que deberá pagar. Los precios individuales ofrecen la ventaja de escoger que pagar si el precio. Es sustancialmente más alto que el precio publicado que despertó la atención del cliente ( suma de servicio esencial más algunos complementarios) puede provocar una alta dificultad para poder evaluar el servicio y decidir que alternativa sea la mejor a sus necesidades.
LOS DESCUENTOS que sobre los precios establecidos puede diluir el precio promedio recibido por cada venta para la empresa, y que al final solo sirva para atraer clientes sin tipo de lealtad. Por tanto, la selección de segmentos específicos para ofrecer descuentos puede ofrecer oportunidades importantes para atraer nuevos clientes y aprovechar la capacidad ociosa.
Otro aspecto con respecto al precio es que los clientes valoran a las empresas que facilitaran el proceso de información sobre precios y reservas( como, cuando, y donde realizar el pago) .
Los beneficios del cobro por anticipado radica en disponer de Inter mediarías bien ubicados que nos faciliten el pago ya ea por correo, teléfonos, tarjetas de crédito a través de medios seguros. Las opciones de pago son:
  • En el momento del servicio.
  • Pago por anticipado al indicar el servicio, representa un ahorro de tiempo y esfuerzos para el cliente y proveedor.
  • En cuotas, anticipo al iniciar el servicio, uno o más pagos parciales durante el resto al final del servicio.
El momento del pago puede afectar el uso y renovación del servicio, las personas que pagan mensualmente usan más el servicio que  las que pagan trimestral o anualmente, y mantienen a sus suscriptores por más tiempo.
La realización del pago, el efectivo genera problemas de seguridad, los cheques en compras suponen un monto mínimo y requiere implementar controles para los casos de devolución. Las tarjetas de crédito o debito tienen mucha difusión, las tarjetas de prepago implican instalar sistemas lectores, pero facilita y simplifica el pago e influye en la percepción de calidad del servicio.
Como aspecto final el COMUNICAR LOS PRECIOS A LOS MERCADOS objetivos, es facilitar información sobre políticas de precios, donde y cuándo pagarlo antes de contratarlo, e forma comprensible e inequívoca para no generan confusión. El publicar precios en la publicidad se puede realizar de forma de relacionar el precio con los de la competencia que prestan servicio similares.