Retener la atención del consumidor.

A medida que el uso de internet crece cada vez más rápido, os comerciantes necesitan competir por la atención de sus clientes, y para convertir esa atención en retención deben usar el aprendizaje; persuadir a los clientes de invertir su tiempo en aprender sobre sus productos, diseñando experiencias de aprendizaje que sean efectivas para los consumidores; esto involucra dirigir con cuidado el orden en que la gente descubre los atributos de un producto, emparejando la experiencia de aprendizaje a los requerimiento de los requerimientos de los usuarios y asegurando que cualquier vocabulario nuevo encaje con el conocimiento existente, crean un capital de aprendizaje. Los comerciantes se han dado cuenta que la batalla de apertura es luchado y Ana antes que la batalla de los beneficios comience.

La atención del consumidor es valiosa porque el tiempo es un recursos finito, y los consumidores están deseosos de invertir poco tiempo para aprender sobre las nuevas ofertas. Muchos p robaran una vez el producto , muy pocos lo convertirán en parte de sus vidas diarias. Por lo tanto, los comerciantes ven que la batalla real no es la atención del consumidor sino que es la retención.

Los consumidores cuando se enfrentan a nuestro producto o servicio,necesitan aprender a utilizarlo, aspecto más profundo y con mayor importancia en productos de información, como podría ser una tienda Online. Si el resultado, la experiencia de aprendizaje, no está bien diseñada , los consumidores tenderán a experimentarlo de cualquier modo y aprenderán poco de como funciona, los benéficos que le ofrece nuestro producto/ servicio. Para entender el aprendizaje del consumidor lo podemos hacer a partir de la definición de capital de aprendizaje, mencionado en la introducción, que no es más que el retorno que consiguen los consumidores por su inversion, la satisfacción, derivada del uso de nuestro producto/ servicio. Los consumidores están dispuestos a aprender sobre nuevos productos y servicios para mejorar su retorno en el tiempo invertido, y la cantidad de tiempo que pueden asignar asesto es limitado. Razón por la cual, el tiempo es una métrica útil para el capital de aprendizaje del consumidor, ya que la cantidad de tiempo y los coste de invertir en situaciones de aprendizaje difieren de uno a otro, o de un segmento a otro.

los factores que determinan la cantidad de capital de aprendizaje que tienen los consumidores consta:

  • Riesgos y retornos percibidos diferentes categorías de productos o servicios tienen diferentes niveles de riesgo y retorno económicos , psicológicos sociales precibidos , p.e. No es lo mismo comprar un coche que comprar un libro, cuán mayores sean los beneficios ofertados del uso más capital de aprendizaje invertirán los consumidores.
  • Compromiso del consumidor, el compromiso de un consumidor con una categoría está fuertemente relacionado con el tiempo que asigna en aprender sobre el.
  • Conocimiento del consumidor, los expertos o novatos invierten menos capital de aprendizaje que los moderados en sus conocimientos obre el producto o servicio, y gastan más tiempo aprendiendo a aventajar Su base de conocimiento existen.
  • Demanda de tiempo. Tanto ejecutivos, como padres de familias tienen que hacer malabares con el tiempo para investigar nueva información sobre productos y servicios. Sin embargo mientas haya un correlación entre el coste de la oportunidad financiera y el coste del capital de aprendizaje, salvo alguna excepción, habrá tiempo disponible.
  • Calidad de las alternativas disponibles. A medida que la calidad de la información de loas productos y servicios aumenta, los consumidores están más satisfechos con sus alternativas y menos deseosos de experimentar cambios en mejorar su situación actual.
  • Tipos de aprendizajes, el aprendizaje del consumidor puede darse de dos formas; el orientado a los proceso s y el orientado a los contenidos. La calidad de la experiencia de aprendizaje es determinado por la calidad de ambas dimensiones. El aprendizaje orientado a los procesos se centra en las características de un producto y en como usarlo, determinado la habilidad de como usar el producto de forma efectiva y de esto deriva su opinión lo utilizable que es. El aprendizaje orientado a los contenidos, aprender sobre la informacion que reside en un producto o servicio, que se centra en el destino, que orientara la evaluación de los consumidores sobre lo útil que es el producto o servicio. Al diseñar. Experiencia de aprendizajes de alta calidad los comerciantes se centran en elegir o enfatizar el proceso o el contenido, y su selección dependerá del contexto de aprendizaje, para que los consumidores maximizan su retorno de aprendizaje. Las experiencias de aprendizajes que consten de procesos complejos deben hacer énfasis en la búsqueda, navegación y usabilidad, por ejemplo.
  • Aprendizaje y Fidelidad, tras gastar o invertir capital de aprendizaje en un nuevo producto o servicio, los consumidores pasan de la fase de aprendizaje a la de uso. El deseo de aprender, experimentar disminuye drásticamente después de una fase de aprendizaje. Cambiar de opinión sobre un producto sobre el cual los consumidores han desarrollado estructuras de conocimientos elaboradas, entraña un esfuerzo sustancial. Las estructuras de conocimientos son extraordinariamente estables y resistentes al cambio , incluso cuando ofrecen potenciales beneficios. A medida que su estructura de conocimiento se vuelve más rica, los clientes ven más y más interpelación entre las características del proceso y es más probable que vuelvan a usarlo.
  • La experiencia del aprendizaje, diseñar experiencias de aprendizajes efectivas dirigiendo el orden en que los consumidores prueban las características, y junto a este juego de características que prueban proporcionar el vocabulario del producto que necesitan.
  • Dirigir la secuencia de exposición de los atributos. Aprender sobre el producto o servicio crea una estructura de conocimiento con elementos de contenidos y procesos, estableciendo una representación mental, con atributos de varían en importancia.
  • Dirigir el juego de atributos según la relevancia del contexto. En estos casos debemos utilizar la información que tenemos del consumidor para medir la relevancia de un atributo para segmentos de mercado específicos y diseñar las experiencias de aprendizajes de manera adecuada.
  • Dirigir el consumo de vocabulario . Cada nuevo producto o servicio requiere que los consumidores aprendan un nuevo juego de conceptos, términos y metáforas, que una vez adquirido, ayuda a los consumidores a anticipar y articular sus experiencia de consumo. Asegurar que aprendan el vocabulario ayuda q que saque el mayor partido al producto o servicio.
  • Implicaciones para los comerciantes. Ofrecer incentivos para que los consumidores inviertan capital de aprendizaje en sus productos; incluir periodos limitados de ensayos, muestras gratis, con o sin características o funcionalidad es limitadas de los productos o servicios, con el fin de crear inercia en el aprendizaje y eliminar barreras en el proceso de cambio, para después comenzar a cobrar.
  • Crear capital de aprendizaje especializado. para crear una ventaja sostenible en el tiempo debemos crear capital de aprendizaje que no sea ventajoso fuera de nuestras ofertas, es decir que el aprender implique una inversión que no pueda aplicarse si los consumidores cambian a un competidor.
  • Use el capital de aprendizaje para aplicar la venta cruzada. Podemos buscar expandir el mercado usando la venta cruzada para apalancar costes que los consumidores inviertan en aprender sobre sus productos existentes.
  • conservar la inversión del capital de aprendizaje.una nueva entrada de productos compite por nuestra cuota de mercado, una buena estrategia en estos casos es realizar una extrema diferenciación, porque los consumidores quizás no estarían dispuestos a combinar su estructura de conocimiento, y también se protege la inversión del capital de aprendizaje de esos mismo consumidores. Por ello no debemos estar conscientes que no podemos estar combiando el stock de capital de Aprendizaje de nuestros clientes a través de cambios brusca o continuos.
  • Crear, diseñar experiencia de aprendizaje dirigidas a su púbico objetivo . Los consumidores difieren en como y por que quieren usar un producto, así como el conocimiento que ponen en ello. Crear experiencias de aprendizajes dentro de un contexto es importante para favorecer esto.
  • Comprender el aprendizaje del consumidor a través de la la información con textual. La investigación acerca de las experiencias de aprendizaje, incluyendo la observación de los consumidores en su entorno cotidiano, laboratorios de usabilidad y programas ” siguiente” amortizan la inversión en términos de mejoras de la usabilidad y utilidad, y en términos de retención y fidelidad del cliente.