Categorías usadas en el desarrollo de nuevos servicios.

El desarrollo de nuevos servicios los podemos categorizar de acuerdo a la siguiente jerarquía:

  • Aquellos innovadores e importantes para el servicio, son servicios esenciales nuevos para nuevos mercados, incluyen nuevas características y procesos radicalmente nuevos.
  • Aquellos innovaciones importantes en los procesos, procesos nuevos para entregas novedosas de servicios esenciales existentes y con servicios adicionales.
  • Aquellos que son extensiones en líneas de servicios, son incorporaciones adicionales a las líneas de servicios efectuadas por empresas existentes o buscar atraer nuevos clientes con necesidades diferentes.
  • Extensiones en las líneas de procesos, son menos innovadores, normalmente representadas en diferentes maneras de entregar el servicio
  • Ya existente con la intención de ofrecer una mayor conveniencia y experiencia distinta a los clientes existentes o potenciales.
  • Innovaciones en los servicios suplementarios, implican añadir elementos de servicio facilitadores o mejorados al servicio esencial existente o mejorar de forma significativa el suplementario; mejoras de tecnología, ofrecer zonas de aparcamiento, aceptar tarjetas de crédito, etc.
  • Mejoras en el servicio, es la innovación más común, son cambios modestos en el desempeño de los servicios actuales.
  • Cambios de Estilo, innovación también muy sencilla, no implican cambios en los procesos, ni desempeño, muy visibles, crean entusiasmo, motivan a los empleados( pintar locales, implantar uniformes nuevos, cambios menores en los guiones del servicio.