Entrada de productos / servicios al mercado; estrategias y nuevas tecnologías.

Lanzar un nuevo producto, requiere el uso del análisis coniunto, para valorar La respuesta de los consumidores a los nuevos productos y formas en que los creadores de productos de información Online puedan o,bienes la atención del consumidor.

Para muchos nuevos productos, los clientes inicialmente están inseguros sobre la contribución de los atributos del producto y las características del valor del producto. Las preferencias por atributos y sus niveles deseados son aprendidos con el tiempo. Esto permite dar forma a las preferencias del cliente a su favor. Establecer el estándar por el cual los clientes se referirán al evaluar los productos seguidores. El producto pionero puede convertirse en el producto prototipo o en el «original» para toda la Categoría de este tipo de producto, como lo han ejemplificado Walkman, Kleenex, Polaroid o Hoover.

El producto pionero es una gran novedad cuando aparece en el mercado y por tanto, captara la atención del cliente.La publicidad —del pionero no será confundida con mensajes de los competidores. Incluso á largo plazo, los productos seguidores continuaran gastando más en publicidad para conseguir el mismo efecto que los pioneros.

El cambio de costes emerge cuando hablamos de la inversión es requerida y representa perdidas al alcanzar un nuevo producto, también este término aparece cuando la calidad del producto es difícil valorar, por ejemplo en nuevas marcas cuando el ente no está acostumbrada a ellas, oportunidad que tienen los productos pioneros en ser una marca creída, mientras los seguidores o productos similares deben intentar convencer a los clientes para que paguen los costes y riesgos de cambiar a otra marca.

El valor para los clientes de muchos productos depende no sólo de sus atributos sino también del número total de usuarios. Como es el caso de las nuevas tecnologías , donde el producto pioneros necesita una gran base de usuarios instalada antes de su entrada en la competencia, para en parte reducir la entrada de competidores diferenciados, además del poder compartir entre todos esos usuarios.

En pocas palabras, los productos pioneros en el mercado atraen la atención, modelan las preferencias y pueden convertirse en estándares de una categoría, pueden asegurar patentes, acaparar los escasos recursos, y acumular valiosa experiencia del mercado y obtener mayores beneficios a corto plazo. Sin embargo los productos de entrada tardía, pueden basarse en las experiencia precias de los productos pioneros, copiar su experiencia operativa y sacar provecho de esa inercia.

La estrategias de una entrada tardía dependerá de las respuestas a las siguientes preguntas; ¿con qué recursos cuento o dispongo? ¿ habilidades ara salir con un producto innovador? ¿Cuál es la calidad percibida del producto del producto dominante? Los recursos revelan la posición financiera, capital,Efectivo y valores. La habilidad para innovar dependerá de la investigación y desarrollo. La calidad del producto dominante o pionero puede ser Fuertemente incluida por sus estrategias de marketing.

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La mejor estrategia es salir al mercado con un producto innovador respecto a la oferta dominante. Factor determinante en los mercados de tecnologías. Pero siempre debe ser la empresa la que debe elegir su estrategia óptima de entrada al mercado.

Pero como podemos proceder para conseguir un rápido despegue de las ventas de nuestros productos o servicios, mucho más si usamos las nuevas tecnologías, permitiendo a los emprendedores, empresarios, autónomos adelantarse a sus competidores y conseguir lo más rápido el retorno de la inversión, estrategias; precio agresivo y promoción, asegurar compatibilidades con otros ya existentes, realizar anuncios de oré lanzamientos y alianzas de marketing, y no olvidar que los productos ya presentes en el mercado tienen diferentes opciones estratégicas que los nuevos.

Cuando nos encontramos con mercados que tienen muchos productos similares, ya sean simples o complejos, con un gran número de competidores, con una base de clientes confusa, nos llevara a diseñar planes de marketing que hagan nuestros productos servicios más atractivos a los consumidores , y que lo hagan de una forma rápida. Para ello debemos tomar deficientes sobre;

  • Segmentos de clientes que debemos poner como prioritarios u objetivo para ganar ventas rápidas y establecer una base de clientes que serán los innovadores y se conformarán como líderes de opinión para los demás.
  • como podemos procurara que nuestro producto pase de pequeños grupos de clientes a una base más amplia.
  • como podemos alejar a los clientes de los productos servicios que ahora le sirven.
  • como podemos asegurar una posición en el mercado que pueda prevenir la entrada de otros competidores o descorazonar a nuestros clientes potenciales que entren en nuestro mercado.
  • como podemos ayudar a nuestros clientes a entender mejor los beneficios de nuestro productos o servicios.

Para lograr un despegue acelerado ,necesitas entender al mercado, porque los clientes postergan la adquisición de nuestro producto o servicio, esas circunstancias podrán ser;

    El producto tienen valor si sólo tiene o usa más gente, se refiere a situaciones donde un producto se convierte valioso para un usuario sólo si otros usuarios adoptan el producto u otros compatibles. Los ejemplos incluyen ordenadores personales y muchos servicios de comunicaciones. Los economistas se refieren a esto como «externalidades de la red». En general, para productos con alta externalidad de red, es difícil para los comerciantes conseguir una aceptación inicial y su despegue es lento.

    La tecnología necesita de un estándar común. Los estándares de la tecnología pueden ser mandados por los gobiernos o los comités de industria, pero mucha de la estandarización se deja al mercado y es esponsorizada por empresas donnantes, por ejemplo el uso de Ipad por los diputados en el congreso. Los mercados en los cuales falla el estándar dominante se caracterizan por una baja penetración. Hoy en día, el rápido crecimiento del uso de internet en todo el mundo es debido en no baja medida, al hecho de que no es propietario. Cualquier con prácticamente cualquier tipo de ordenador o sistema operativo puede «navegar».

    El valor del producto depende de los productos complementarios. Una tecnología de utilidad para los consumidores puede depender de su disponibilidad y de si encaja con las tecnologías complementarias. Por ejemplo, las ventas de VCR no se aceleraron hasta que los productores de películas pusieron títulos disponibles para alquilar en cintas de vídeo. En los mercados negocio a negocio (business to business), las ventas del algunos productos de hardware languidecen porque no hay demasiadas peticiones de vendedores independientes.

    Los costes de cambio del producto son altos. Especialmente en el dominio de la tecnología, la incursión de costes de los consumidores está cambiando de un producto a otro. Esto incluye los costes de compra, aunque se incurren en mayores costes si se deben aprender los nuevos sistemas (como en software) debe modificar las casas o fábricas para instalar los nuevos equipos. Por ejemplo, el costo principal de un lavavajillas Para mucha gente es el coste de remodelar su cocina. Los costes de los hornos de microondas hasta que fueron suficientemente pequeños para estar en una encimera.

    Comprometer a los consumidores a las pruebas del producto. El desafío para el director de marketing es estimular o animar un ensayo. Mientras que en los productos de supermercado las
    oportunidades son relativamente fáciles (a través de cupones, muestras, etcétera), en los otros tipos de mercados es relativamente difícil. Sin embargo, en los mercados emergentes de tecnología las empresas han descubierto el beneficio del ensayo para disparar las compras; enviado «muestras» de software a usuarios potenciales para empujar el proceso de penetración de mercado. Si se cree que los beneficios se pueden obtener más tarde, cuando la tecnología asegure una base de instalación, las empresas pueden regalar sus productos o despacharlos gratis con otros productos.

    Conseguir una rápida aceptación del mercado. El director de marketing, generalmente quiere acelerar el despegue de una tecnología. Los objetivos subyacentes pueden incluir:

  • Captar la demanda antes de que la ventana de mercado cierre y
    aparezcan soluciones tecnológicas competidoras.
  • Adelantarse a los competidores y desanimar la entrada al mer-
    cado.
  • Aprovechar las patentes mientras todavía son válidas y compe-
    tentes antes de que sean imitadas.
  • Recuperar las inversiones de investigación y desarrollo y mo-
    verse rápidamente por debajo de la curva de costes.

Por parte de la demanda, las expectativas del cliente de ¡os beneficios de una tecnología emergente crecen a medida que hay más información disponible y la incertidumbre se resuelve. La empresa puede desempeñar acciones estratégicas que reduzcan el riesgo percibido de una tecnología emergente y reducir el obstáculo de la adopción para tos usuarios precoces. Las siguientes claves estratégicas pueden acelerar penetración agresiva del mercado, asegurar la compatibilidad del producto,y alianzas de marKeting.

Penetración agresiva del mercado. Esto supone bajos precios y mayor compromiso de distribución, publicidad, fuerza de ventas y actividades promocionales. El objetivo es moverse rápido desde las ventas iniciales a los tecnófilos a mercados más amplios. Tales estrategias son Perseguidas para beneficiarse rápidamente de las reducciones de costes a través de los efectos de la curva de experiencia y las economías de escala. También puede desalentar a otros competidores de adoptar la misma postura hacia el mercado objeto. Con el tiempo, se piensa en !a estrategia de penetración de forma más amplia en lugar de sólo en los precios. Hoy día normalmente se relaciona con grandes compromisos de recursos en publicidad, ventas y distribución.

Compatibilidad del producto. La compatibilidad puede ser perseguida al diseñar nuevos productos para ser consistentes con la base instalada o para confirmar un movimiento hacia la estandarización. Los temas estratégicos relacionados con la compatibilidad son especialmente imponentes cuando la externalidad de red caracteriza una industria. El principal incentivo para conseguir la compatibilidad es la oportunidad de eliminar la competencia entre tecnologías y, consecuentemente, la incertidumbre sobre qué tecnología dominará. La persecución de la compatibilidad puede incluso permitir a una empresa subir precios. Los consumidores están deseosos de pagar más por una compatibilidad que les permita acceder a una red más amplía o añadir un sistema que esté cerca de la configuración ideal.

Preanuncio de los nuevos productos o servicio. Antes incluso de estar a la disposición del cliente, pueden ganar atención y preparar a los consumidores para esos nuevos productos, si el consumidor tiene la sospecha que un producto puede serle útil, podrá aplazar sus compras actuales y esperar el nuevo producto, el salto ocurre cuando deciden no comprar los productos o servicios que tienen o disponen actualmente a favor del presa nuncio. El resultado neto es poder disfrutar de las. Ventajas iniciales más fáciles y rápidas.

Alianzas de marketing, lanzar un nuevo producto o servicio requiere una cantidad de valores y competencias que raramente existen o pueden ser desarrolladas rápidamente por una sola empresa. El desafío para los comerciantes es adquirir tales competencias rápidamente, Una opción es formar una alianza con empresas rivales o con empresas que tienen posiciones adyacente, en la cadena de valor (alianza vertical). Las alianzas son acuerdos de cooperación entre empresas para conseguir una meta común fusionando los recursos especializados. Las ventajas potenciales de las alianzas son:

  • mayor y más amplio acceso a los mercados.
  • Acceso a experiencia de marketing de terceros.
  • Riesgo compartido de participación de mercado.
  • Incremento del efecto de escala de mercado.
  • Cristalización del poder del mercado, encerrando a los clientes en una especificación tecnológica compartida por los socios, alianzas para cerrar un estándar de producto.
  • Nuevas entradas y establecidas. Las opciones estratégicas de marketing para un nuevo producto o servicio dependen de si una empresa es nueva al entrar o un competidor establecido en esa área o sector. Muchos de los segundos del mercado son lentos para cambiar y muchos rivales exitosos son nuevos, pero no hay evidencia concluyente de cuál será El que tenga éxito. Un valor crítico controlado por las empresas establecidas en industrias de alta tecnología es su base instalada. Con esta ventaja uno puede ser más efectivo que una nueva entrada en conseguir una rápida penetración para nuevos productos. Sin embargo, la evidencia empírica indica que los establecidos tienden a estar demasiado comprometidos con sus productos existentes y son reticentes a innovaciones agresivas de mercado que puedan canibalizarlos. Muchas empresas caen en la cuneta a medida que cambia la tecnología. Los establecidos, por tanto, no deben retrasar la introducción de una nueva tecnología, incluso a riesgo de canibalización. las nuevas entradas se enfrentan con el desafío de crear una base
    de clientes mientras se arriesgan a una reacción de los que ya estaban. Una opción para una empresa nueva en una categoría de tecnología es preanunciar el lanzamiento de su nuevo producto. Esto reducirá el cambio de clientes y los costes de aprendizaje. Los riesgos relacionados con la canibalización son menores para los nuevos que para los establecidos. Un nuevo entrante puede incluso asegurar que su producto es compatible con los que ya hay
    en el mercado, de nuevo reduciendo costes de cambio. Finalmente, un nuevo entrante debe considerar una alianza con una empresa ya identificada con la categoría de la tecnología. Los posibles beneficios tienen mayor reputación de mercado y acceso a otros valores complementarios de marketing.