Marketing de servicios.

El marketing de servicios se ocupa de las tareas de comunicación, ventas, llamadas Telefónicas, cartas al personal, noticias, editoriales en Medios de comunicación, Comentarios a clientes, investigación de mercados.

En la comunicación con el cliente se presenta el concepto del servicio que el cliente debe conocer; todas aquellas señales tangibles que influyen o influirán en la posterior evaluación del cliente. Comunicando a través de imágenes en
 Publicidad, revistas, folletos, sitios web que actúen como evidencias físicas, que tienden a reducir el riesgo que pueda percibir el cliente. Para ello, debemos procurar tener una amplia comprensión  de las necesidades y expectativas de los clientes. Que sí tienen Una experiencia anterior similar se basará  En ella, si por el contrario, no tiene experiencias previas respecto al servicio, Sus expectativas se Basaran en función de los comentarios, necesidades personales, u las misma comunicaciones de la empresa. Los componentes de las expectativas respecto al servicio son;
  • Respecto al servicio deseado y adecuado, los clientes esperan recibir un servicio en ase a sus necesidades personales, esto es el servicio deseado, al ser contrastado con la realidad, y saber que sus expectativas no serán completamente satisfechas, esto es el servicio adecuado o servicio mínimo a aceptar. Ambos niveles De servicio reflejan promesas explícitas del proveedor, comentarios de otros, y experiencias  anteriores si las tiene.
  • El servicio pronosticado, es aquel donde los clientes esperan recibir, será el patrón que usen los clientes para evaluar y determinar si el servicio es Adecuado. Las predicciones alcen que el cliente se relacioné con las experiencias previas.
  • La zona de tolerancia, esta es la variación o el umbral que los clientes están dispuestos a aceptar  Entre el servicio deseado y el adecuado. Por debajo de este umbral el cliente se sentirá frustrado, insatisfecho, por encima; sorpresa,agrado. Recordad, la zona de tolerancia aumenta o disminuye dependiendo de la competencia.
A continuación os presento las tablas que podéis rellenar para establecer  Sus propias
Estrategias en el marketing de servicios en s empresa, para ello os presentare los datos de una empresa Con la cual me encuentro colaborando en Este sentido.