Tipos de clientes indeseables en los servicios.

Con el objeto disminuir las quejas y resolver problemas que nos lleven a aumentar la lealtad, debemos conocer los diferentes tipos de clientes problemáticos o difíciles que, actúan de forma imprudente, abusiva ocasionando problemas a la empresa y empleados, son indeseables, y por tanto debemos evitar.

Encontramos;

  • El ladrón, no tienen intención de pagar, robar bienes o pagar menos del precio de venta al público.
  • El rompedor de reglas, no acatan las normas de comportamiento y seguridad.
  • El conflictivo, expresa resentimiento de forma grosera e inflexible tenga o no la razón.
  • El discutidor, discute  con su familia y clientes.
  • El vándalo, sintiendose maltratados por proveedor exterioriza su frustración dañando  instalaciones y equipos.
  • El moroso, con intención de no pagar por el servicio recibido.

por último, la satisfacción del cliente no es el fin, sino el medio para lograr lealtad y compromiso de relación, actuando como agente multiplicador del buen servicio, reduciendo coste de atracción de nuevos clientes, y recomendandonos para generar credibilidad,