Ofertas Comerciales; Objeto y Función.

Una oferta comercial es un planteamiento hecho a un cliente con el objeto de conseguir un negocio, ya sea nuevo o repetido, pero significativo. por tanto, es un conjunto de información que incluye precio, costes y condiciones, ensamblado o respondiendo a un plan de negocios. Es un vehículo para vender una solución, producto o servicio.

oda oferta comercial se produce en un entorno altamente competitivo, fijando un calendario, para poder ajustarlo a un presupuesto.

El Objeto es obtener nuevos negocios o recursos económicos para:

  • Convencer al cliente.
  • Definir una solución que ofrecemos.
  • Determinar expectativas del cliente.
  • Determinar precio de lo que ofrecemos.
  • Limitar nuestra responsabilidad.

Para la empresa cumple las Funciones de; Herramienta de ventas, Compromiso de suministro con el cliente.

Redacción y Edición  de la oferta  permite comunicar un  mensaje escrito convincente como necesidad  de hacer frente a una gran audiencia en el marco de un único documento.

La Planificación de una oferta nos permitirá realizar una gestión exitosa de la misma, fijar los plazos, definir fechas de inicio y final, y definir cada fase de la oferta en el calendario.

Los aspectos que afectan la oferta relacionados  con el cliente:

  • La descripción de lo que se va a suministrar y precio.
  • La información auxiliar.
  • Registros de riesgos.
  • Calculo de precios de diferentes alternativas.
  • Calculo de plazos y condiciones especiales.
  • Plazos y referencias de los clientes.
  • Balance de situación.
  • Respuestas a condiciones de naturaleza obligatoria.

Los aspectos que afectan la oferta relacionados con la empresa:

  • Razones para ofertar.
  • Aprobación interna.
  • Documentación de apoyo a la entrega.

en su mayor parte representan el trabajo creativo para elaborar la oferta.

Las actividades a tener en cuenta son:

  • el cumplimiento de la normativa.
  • Asuntos de monopolio.
  • Requisitos técnicos.

que ayudan a la planificación.

Los Recursos; la estimación del tiempo y recursos económicos necesarios para implementar la oferta. Aunque de entrada no disponemos de especificaciones adecuadas que nos permitan desglosar cada actividad en las acciones o tareas que la componen. Pero la mejor forma de hacerlo es examinar el calendario general de la oferta y analizar:

  • Recursos humanos necesarios.
  • Jornadas necesarias.
  • que multiplicaremos por el tiempo total de la oferta y le sumaremos un 25% para imprevistos.

El numero días/personas para preparar la oferta es igual a los recursos humanos necesarios multiplicado por la utilización de esos recursos por la duración esperada de la oferta.