El Blog en la Empresa.

Para responder a tu modelo de negocio, ya sea online o parcialmente online para poder desarrollar productos o servicios, orientarse a nichos de mercado especializado, tener productos o servicios que desarrollan adhesión de los usuarios, gestionar las situaciones de crisis. Conocer el dinero a invertir, saber cuantos visitantes espera debemos:

  • ¿Quién escribirá el blog?

 

Desarrolla de una línea editorial, plantear una estrategia de comunicación y marketing online, identificación de bloggers del sector; temas, frecuencia de publicación, fuentes usadas, feedback que siguen.

  • ¿Cómo iniciar?

 

Discretamente, o desarrollar acciones de publicidad y márquetin, hacer SEO.

 

  • ¿Qué aportación dará a la empresa?

 

Las razones pueden ser diversas; voluntad de transparencia, recuperar contacto con los clientes, gestionar la propia imagen publica. Para   aportar a la empresa:

 

  • Proximidad, dará voz y rostro a la empresa.
  • Visibilidad a la marca ante medios y buscadores.
  • Feedback directo de los clientes para aprender y obtener beneficio de ello.
  • Medio para ofrecer un escenario de comunicación.
  • Gestión de crisis,, por su inmediatez es apropiado para este tipo de procedimientos.
  • Aprendizaje de nuestro mercado; públicos internos y externos. Obtener ideas, experiencias, detectar oportunidades.
  • Eficacia, obtener retro-alimentación de contenidos por otros canales.
  • Fidelización para crear comunidad, dar soporte y otros servicios de valor agregado para el cliente.