Cosas que molestan a los clientes.

Cuando contactamos con los clientes no tenemos idea de la situación en la cual se encuentra, nosotros solo somos un canal( audio, video, textos, o la combinación de ellos), ademas de contar con un porcentaje pequeño de su atención, por ello debemos usar argumentos buenos para poder despertar y mantener su atención.

Las razones técnicas con las que contamos son:

  • Contamos con un periodo de pocos segundos o minutos para producir impresiones favorables.
  • Obtener datos de la competencia para saber como abordar los argumentos.
  • El uso de demostraciones( video) es un buen apoyo para ofrecer explicaciones al cliente.
  • Debido a el poco tiempo de atención del que podemos disponer hay que comprimir el mensaje.
  • Conocer los nombres y cargo de las personas que reciben el mensaje nos ayudara a contactar mejor con ellos.

Las cosas que desquician a los clientes pueden ser:

  • Los discursos claramente prefabricados ahuyentan a los compradores expertos, por ello; debemos realizar preguntas para poder exponer los argumentos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente.
  • El desconocimiento del producto, conocer el producto, su evolucion es necesaria para tener una ventaja competitiva para poder remitir al cliente al mejor sitio o persona que le pueda ayudar.
  • No trate de adivinar al cliente, se corre el riesgo de perderlo, hay que dejarlo hablar, propiciar su participación.
  • Errores ortográficos, redacción inadecuada, crean impresión de poca calidad, porque el cliente establece una relación psicológica entre la calidad de la empresa y la forma de comunicarse con el.
  • Comportamiento descortés; Tardar en responder a sus inquietudes, obligar a volver a contactar, hacer que se sientan estúpidos.
  • Derivar a terceros sin sumario. Obligar al cliente a repetir todo lo explicado con anterioridad, desarrolla frustración, enojo, acompañado de ser de venganza. Evitarlo realizando un sumario de su situación; soluciones ofrecidas, etc antes de derivar al cliente, y no olvidar despedirse de forma adecuada del cliente.
  • Largos menús o muy rebuscados. Buscar menús con estructuras sencillas y faciles de comprender.
  • Los regalos que no son tales, es un terreno peligroso, por tacto debemos evitarlo.
  • Obviar el problema del cliente. Entender al cliente ofreciendo soluciones mutuamente satisfactorias( cada insatisfecho habla con 20 personas).
  • Música en espera. Cuando el cliente contacte con nosotros y tenemos que dejarle en espera debemos preparar un mensaje de espera adecuado, y como ultimo recurso música que refleje la identidad de la empresa.