Publicidad en la Pagina Web.

La publicidad es considerada como toda comunicación realizada en el ejercicio profesional, comercial, industrial y artesanal, con el fin de promover la contratación de bienes y/o servicios.

En comercio electrónico la publicidad le puede llegar al consumidor a través de las paginas web y el correo electrónico.

En ambos casos deberá constar el fin comercial que tienen, y el tiempo  o periodo de tiempo durante el cual son validas, y se mantengan accesibles para el consumidor.

el consentimiento del envío de publicidad o promociones, deben ser solicitados o permitidos con anterioridad por los receptores, excepto cuando haya existido una relación contractual previa. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento.

Cabe mencionar el sentido de mantener las buenas practicas comerciales; publicidad veraz en su contenido y presentación, que no atente contra la dignidad de las personas, valores y derechos reconocidos en la constitución, no implementar practicas desleales que afecten el comportamiento de los consumidores induciendoles a errores.

La publicidad realizada tiene un valor contractual obligando al anunciante con la misma fuerza que cualquier otra cláusula del contrato, aquí la importancia de conservar la publicidad para exigir cualquier derecho.

Se considera engañosa cualquier publicidad que de cualquier manera, incluyendo su presentación pueda inducir a errores al usuario, incluso al silenciar datos fundamentales provocando el engaño por omisión, por ejemplo; publicidad que ofrece unas determinadas condiciones que después al contratar tiene otras o importantes limitaciones.