Posición de los consumidores frente al comercio electrónico.

Con respecto al comercio electrónico lo que más preocupa a los consumidores, clientes o usuarios es la SEGURIDAD a la hora de comprar o contratar servicios.

Según la ONTSI el comercio electrónico refleja un aumento de particulares que usan la red para comprar productos o servicios con destino privado.

Volumen comercio electrónico en España

el comercio electrónico en España experimenta un incremento reseñable dentro del actual panorama económico.

El volumen de negocio también ha aumentado en lo que respecta a ventas y compras.

Incremento del negocio experimentado en el comercio electrónico en España.

Incremento del negocio experimentado en el comercio electrónico en España.

Debemos recordar que los clientes en España se quejan de encontrar poca variedad en las tiendas online.

Nosotros como administradores de una tienda online podemos y tenemos que ofrecerle a los consumidores una variedad de productos y servicios, paginas seguras, amigables, y fácilmente localizables.

Para los consumidores, usuarios o clientes podemos ofrecerle un conjunto de pautas o sugerencias para minimizar la sensación de inseguridad, pero no olvide que siempre ante un caso de duda sobre la seguridad del sitio web es mejor desistir de la compra o contratación del producto/servicio:

  • Mantener actualizado el equipo y programas antivirus para disminuir nuestra vulnerabilidad ante posibles ataques.
  • usar servidores seguros, para reconocerlos podemos:
    • Fijarnos en la URL de la pagina web que, debe terminar en “s”, es decir, en vez de http:// debe ser https://.
    • En la barra de direcciones debe aparecer una llave o un condado cerrado, o  los símbolos:
      • Aprobado

aprobado

  • No aprobado

 

no aprobado

  • Acatar las advertencias proporcionadas por los navegadores sobre la seguridad del sitio.