Consejos para atraer a más visitantes a su sitio.

Comunica a la gente en tus redes sociales acerca de su nuevo articulo o post.

Difundir a través de los marcadores sociales instalados en su blog para que automáticamente  indique a sus seguidores de Twitter, amigos  o fans de Facebook, círculos de Google plus, cuanto publique un nuevo post. Usted puede encontrar más ideas en las  páginas wordpress por ejemplo.

Haga que su contenido sea visible a los motores de búsqueda.

Para que sus contenidos sean indexados por los motores de búsqueda como Google y Bing, debe establecer la configuración de privacidad del blog para hacer visible o accesible tu blog a todos los motores de búsqueda. Internet está lleno de formulas sobre cómo se puede aumentar la visibilidad de su puesto en el ranking de búsquedas:  Aunque la más importante  es que el contenido debe ser de calidad , apoyado sobre una buena selección de las etiquetas.

Pagar por el tráfico a su sitio.

Existen aplicaciones web que se utilizan para atraer visitantes a sus post o artículos, en base a tarifas a ( StumbleUpon ). Convirtiéndose en bunas opciones para hacer SEM, aunque siempre tiene la opción de hacer SEO, que aunque tarda más tiempo  también funciona muy bien, esperar el posicionamiento natural. En el caso de las empresas que buscan una mayor distribución de sus publicaciones el SEM o pago por trafico puede ser una buena opción.

Escucha a  tus amigos de la vida real.

Animar a amigos y familiares a leer el blog , en el caso de particulares, y en el caso de empresas; motivar a sus empleados  usando: envío de correos electrónicos al actualizar  los post,  hablar con ellos sobre el tema cuando se reúna en persona. Mejor aún, animarlos a inscribirse para recibir actualizaciones utilizando algún  Widget de seguimiento. Tener una audiencia  aunque sea muy pequeña a la que puedes llagar fácilmente es mejor que tener un millón de visitantes y no saber nada de ellos.

Utilizar etiquetas adecuadas.

La selección de las categorías apropiadas  y ajustadas a los criterios de búsqueda usadas en los buscadores, que se convertirán en etiquetas asociadas a las entradas, y así  las personas podrán  encontrar su blog a través de los buscadores. El numero de etiquetas recomendado debe ser menor de 15 etiquetas o categorías puede ser un buen  número.

Leer y comentar en otros blogs.

Buscar en otros blogs a personas que comparten nuestros mismo intereses , aunque puedan ser nuestra propia competencia, ellos pueden llegar a ser buenos aliados, tanto como para conocer que cosas hacen, encontrar inspiración, conocer tendencias, compartir enlaces, etc. A continuación, suscribirse a su blog y llegar a conocerlos un poco. Cuando vea un artículo que le interese, haga clic a través de su sitio y deja un comentario con tus pensamientos y así generar conversación, que también podéis trasladar a tu blog.

Enlace a otros blogs.

Apartado muy relacionado con el anterior, para conseguir enlaces usando  el blogging; vinculando una entrada a otra de un blogger o blog, a menudo es interesante; suscribirse a  tu blog,  dejar comentarios tal como se sugirió hacer anteriormente.

Que la gente sepa acerca de las entradas.

Si mencionas a alguien en una entrada de blog, no dude en pasarlo  a través un breve correo electrónico con un enlace a la entrada o post. Usarlo con moderación para que sea funcional, quizás una vez al mes por Blogger. Para no molestar a nadie ni parecer spam.

Publicar a menudo.

Los blogs que  publican  con mas frecuencia y por tanto regulares tienden a desarrollar una audiencia más rápido. Si necesitas inspiración, puedes encontrarla  en otros blog, crear alertas en google alerts, guardar documentos, estadísticas, etc. La frecuencia de publicación que se recomienda depende cada bloggers indica un numero optimo, para mi lo optimo como marca personal es publicar al menos una vez  por semana, si eres empresa, tu numero de publicaciones debe aumentar a 3 como mínimo a la semana.

Relájate, toma tiempo.

Construir una audiencia considerable lleva tiempo. Muchos de los bloggers que admiras probablemente han estado trabajando durante al menos un año. Quédate con él, y no te desanimes por un comienzo lento – todo el mundo empieza lento.

El tamaño no importa.

Por último, recuerde que no es el tamaño de su audiencia, es lo mucho que se preocupa por ellos y que se preocupan por ti.