5 COSAS QUE CADA BLOGGER DEBE SABER SOBRE EL SPAM

Varios de mis lectores me han pedido información sobre como prevenir el spam, por ello he reunido todas estas sugerencias ofrecidas por Akismet.

1. Web Spam es diferente de spam de correo electrónico.

Los  spammers quieren que usted compre su producto. Usted es el objetivo de la publicidad contenida en cada correo spam que recibe. A través de los comentario los  creadores de sitios fraudulentos quiere llevar a sus lectores a comprar su producto. Usted como  blogger, autor o moderador no es el objetivo.

2. Spammers web son ingenieros sociales.

Spammers al escribir mensajes de correo electrónico desean obtener su atención. En los comentarios los spammers al escribir sus mensajes desean  escapar de su atención. Ellos quieren que usted crea que son bloggers reales, gente real, escribiendo comentarios reales, por lo que aprobar el comentario y publicarlo en su sitio, utilizando  la adulación, apelar a su buen carácter, y simplemente mentir con el fin de convencer a darles el beneficio de la duda.

 

3. Creadores de sitios fraudulentos son, básicamente, la publicidad en su blog ..

En este momento alguien se ofrece a vender enlaces de tu blog a cualquiera que esté dispuesto a pagar por ello. Si tu blog es bien conocido, incluso puede aparecer por su nombre, con los vínculos de retroceso a la venta a un precio determinado.

 

4. Es todo acerca de los vínculos de retroceso.

Spammers web venden los  enlaces desde tu blog a sus clientes. Lo hacen para jugar con los motores de búsqueda y engañar a sus lectores a visitar sitios dudosos. Sus clientes son a veces aparentemente inofensivo, pero a menudo vendiendo falsas píldoras, porno, estafas y malware. A veces vamos a usar “sitios de amortiguamiento” – es decir, que miran inocentes páginas web destinadas a ocultar el hecho de que son realmente la publicidad de algo más siniestro.

5. Los spammers utilizan los seres humanos.

Los spammers están utilizando cada vez más seres humanos a la hora de  escribir y enviar comentarios a mano. Normalmente están explotando trabajadores de bajos salarios en los cibercafés, escuelas y fábricas. A veces son los vendedores virales pagados a promover un nuevo producto. De cualquier manera están tratando de explotar su blog para su beneficio – y con la esperanza de hacerlo sin que te des cuenta.

 

¿Cómo puede Akismet ayuda?

Akismet supervisa millones de blogs y foros, observando a los métodos y trucos utilizados por los spammers en tiempo real. Sabemos todo acerca de sus comentarios contra spam bots, fábricas, sitios de amortiguamiento y trucos de ingeniería social. Akismet usará este conocimiento para que le avise cuando un spammer – automatizado o humano – intenta colarse un comentario spam allá de usted. Así que si usted nota un comentario en la carpeta de spam de alguien que no lo sé, o enlace a un sitio web que usted nunca ha visto antes, eche un buen vistazo antes de golpear el botón Unspam: con toda probabilidad, puesto Akismet ahí por una razón.