La Identidad En Los Medios Digitales.

Con el auge de la web social, la identidad digital corporativa ve reducido su impacto visual y del contenido por el peso que van tomando los comentarios y las interacciones. Teniendo que construir una relación basada en la bidireccionalidad que debe  estar muy ajustada a la netiqueta (es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en internet. No es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.):

  1. Usar Logos lo mas claros posibles en paginas, perfiles, blogs, cuentas de Twitter.
  2. Dominar los códigos de cada canal; escuchando, observando, e investigando sobre dichos códigos.
  3. Siempre escuchar, responder, y fomentar la conversacion. Incluyendo la interpelación proactiva.
  4. Corresponder con pruebas de amistad; retornando los seguimientos a través de mensajes privados.
  5. Citar fuentes, redifundir y enlazar. El enlace es la moneda de cambio en internet.
  6. Usar tono humano, y cercano.
  7. Guardar las formas, sin exagerar; usando descripciones en la bio, información, acerca de, para establecer principios corporativos o personales. etc.
  8. El uso del humor debe ser de forma moderada.
  9. Citar a la competencia, mostrando relaciones cordiales es un síntoma de seguridad y buena salud.
  10. La humildad para admitir errores; disculparse, siempre disculparse ante cualquier error.
  11. Innovar, probar y recomendar: Probar nuevas herramientas, memes y compartirlo, dejar fluir la información.

Los principios de la identidad son:

  • Identidad:
    • Es lo que se pretende ser, con calidad, honradez en la percepción, transferencia de la utilidad, en la innovación para transmitir perdurabilidad, creatividad, y sostenibilidad.

Circulo de la identidad digital

La identidad digital es sinónimo de confianza, que en redes sociales se genera con la aceptación de criticas, mantenimiento de una política abierta y transparente, manteniendo la atención, fomentando que la gente consulte dudas, comparta incidencias, manteniendo un respeto por el entorno social (Netiqueta). Siendo ágil y ordenado en las respuestas a los comentarios, creando nuevos contenidos, durante periodos continuados.

La visibilidad, debe acompañar a los perfiles corporativos o no, en el caso de los perfiles corporativos deben identificar a quienes trabajan detrás de él, son personas que en igual medida generan confianza.

La transparencia genera intercambios y relaciones relevantes, a través de; preguntas abiertas a los clientes que sean mas accesibles a los internautas, reconociendo errores, defendiendo los puntos de vistas propios y ajenos, realizan criticas constructivas, siempre positivizando.

La innovación, es siempre una forma de impulsar el proyecto, creando Crowdfunding; creando hashtag que reflejan claramente un concepto.

La utilidad se logra mediante contenidos de interés, atendiendo a dudas, como pueden ser las instrucciones de uso. La utilidad termina incorporandose a nuestra identidad digital, como forma de lograr la atención.

La creatividad se logra recomendando usuarios interesantes a nuestros seguidores, también con vídeos relacionados.

La sostenibilidad, esta muy relacionada con la responsabilidad social, los consumidores , usuarios y seguidores siempre esperan conductas responsables con respecto al medioambiente, hacia la satisfacción de los grupos de interés, incrementando la satisfacción del cliente.

  • Reputacion: Es la desviación entre la imagen pretendida y los resultados.

Imagen de reputación digital

La medición de la reputación, sobretodo después de cada acción, nos permite detectar alertas tempranas, para actuar en función de un plan de crisis ya trazado para evitar nerviosismo y errores en el momento que se presentan. La creación de comunidad en torno a nuestra marca siempre puede ayudarnos en este tipo de situaciones, interviniendo a nuestro favor.

3 comentarios el “La Identidad En Los Medios Digitales.

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