Utilidad De las Redes Sociales.

Las redes sociales tienen una gran influencia, tal y como explique  el post de Herramientas  Sociales 2.0, Ahora pasaremos a analizar las utilidades desde el punto del SER, de la creatividad,del entender, relacionarse y mejoramiento, aspectos también muy ligados a la identidad digital en redes:

  • SER mejor:
    • Afirmación del EGO:
      • Buscar aprobación y reconocimiento.
      • Interacción con otros. Fomentar el feedback.
      • Tener influencia; que es la reacción de las personas ante una publicación.
      • Ser Creativo, aportar valor.
      • Presentar cualidades que te distinguen o diferencian en tu modo de obrar o de ser, auto-promoción.
      • Reforzar la idea de pertenencia, sentido emocional de pertenencia.
      • Facilitar el encuentro entre oferentes y demandantes de empleo, ofertas, etc.
    • Ser Creativo:
      • Ser creativo, pensar con originalidad.
      • crear contenidos que sean dignos de compartir.
      • es un elemento diferenciador en redes.
      • Utilizar como elemento para invitar a la participación, porque emociona, entretiene y gusta, creando comunidad.
      • Pensar en audiovisual.
    • Pasar el tiempo:
      • Construcción del perfil.
      • Articular listas de usuarios por intereses.
      • recorrer listas de relaciones con otros usuarios para establecer puentes.
      • Buscar información que aportar a seguidores.
    • Desahogo o alivio temporal:
      • Es un factor motivacional.
      • Crear vínculos con amigos, seguidores, etc.
      • Medio para expresar estados de animo.
  • Entender:
    • Aprender es la principal motivación del uso de internet.
    • Aprender de fuentes y tendencias:
      • Poder entender de lo que se habla en cada momento.
      • Tomar decisiones de forma independiente.
      • Recurrir a fuentes que inspiren confianza.
      • Afianzamiento en comunidades de temática especifica.
    • Investigación:
      • Las redes compiten incluso con los buscadores para responder a preguntas de los usuarios que desean profundizar en un tema. Donde los que interactúan son personas identificables que ganan conocimiento al compartir, podemos seguirlos, pedirles ayuda.
    • Conocer quien es quien:
      • Tener acceso a información personal y así poder entenderlos mejor.
  • Relacionarse:
    • Conectar, sentirse acompañado, intimar:
      • Conocer gente.
      • Generar vínculos.
      • Desarrollar sensación de intimidad.
      • Hacer Networking (Término utilizado para referirse a las redes de telecomunicaciones en general y a las conexiones entre ellas.)
    • Compartir:
      • sentirnos parte del mundo o grupo.
      • despertar la sed por saber, aprender.
      • Ayudar a quienes nos ayudan.
      • Entregar información valiosa que poseemos.
    • Definirnos como personas:
      • Compartir refuerza nuestra identidad.
      • Cubrir nuestra necesidad afectiva y social de interactúar.
    • Comunicación personal:
      • Apostar visibilidad.
      • Transmisión de mensajes importantes.
      • Crear confianza.
      • Crear virilidad. “Los amigos de mis amigos, son mis amigos”.
      • Comunicar novedades.
      • Aumento de interés y motivación.
      • Crear un espacio horizontal y democrático.
      • simple entretenimiento.
  • El mejorar:
    • Cambiar el mundo:
      • Crear acciones para cambiar las cosas.
      • Cambiar nuestro pequeño mundo.
      • Ser útil.
      • Construir una marca personal.
      • Mostrar nuestros gustos a los demás.
      • debatir para aprender.

2 comentarios el “Utilidad De las Redes Sociales.

  1. Burton Haynes dice:

    I just want to say I’m all new to blogging and site-building and certainly loved this blog site. More than likely I’m want to bookmark your website . You amazingly come with fabulous articles. Cheers for revealing your blog site.

  2. Andrew Pelt dice:

    I just want to mention I am newbie to blogs and absolutely liked your web site. Likely I’m likely to bookmark your blog . You definitely come with superb stories. Appreciate it for revealing your website page.

Los comentarios están cerrados.