La Comunicación En Redes Sociales.

En redes sociales los consumidores desean que se les brinde información, atención y entretenimiento, para ello debemos conocer como es el modelo de comunicación en red, que fundamentalmente proviene  de diferentes nodos o puntos de emisión a uno o varios puntos de recepción, marcando estilos, formas de relación y tipologías de mensajes diferentes.

  • La comunicación se desarrolla en red, donde no existe un único punto de emisión y recepción, las relaciones entre los nodos es de carácter voluntario, produciendo comunicaciones de uno a uno, o de uno a varios. En estos casos lo importante es lograr construir nuevos nodos y relaciones para  obtener mas  visibilidad e influencia.
  • El sentido de comunicación es bi-direccional e intermitente.
  • Hay una aparición de nuevos códigos que dependen del canal en que se producen, donde el formato determina el alcance del mensaje.
  • El tono de conversación es cercano, coloquial, nada pomposo, hablando en primera persona, humilde si se quiere y sobretodo transparente, porque es el resultado de conversaciones entre personas, cada nodo es una persona.
  • El uso de las técnicas de marketing van encaminadas a iniciativas de compra social, tomando aspectos claves de las redes sociales como son; los grupos amigos, votaciones, debates, etc. encaminados a la compra.
  • La importancia del contenidos del mensaje es el que va a dar valor a la conexión y relaciones entre los nodos, es la forma de llegar a los demás.
  • La comunicación se centra en unos pocos nodos, que se expanden o transfieren el contenido del mensaje en forma viral.

2 comentarios el “La Comunicación En Redes Sociales.

  1. Tyson F. Gautreaux dice:

    I simply want to say I am newbie to blogs and actually loved you’re web page. Very likely I’m want to bookmark your blog . You absolutely have great articles. Thanks for sharing with us your blog.

  2. visit site dice:

    This really solved my problem, thank you!

Los comentarios están cerrados.