Contenidos, Redes Sociales, Producción y Distribución.

Los contenidos compartidos en redes sociales han pasado de ser (anteriormente a ellas ) privados a  abiertos, rompiendo la barrera psicológica y convirtiendo a todos en autores, llegando al punto de multiplicarlos por 10 cada año el número de autores. Permitiendo a todos llegar a audiencias masivas, y a tomar el rol de PROSUMERS ( consumidores y productores de contenidos casi al mismo tiempo).

Contenidos que no son solo de ocio, también de de tipo laboral, comercial, educacional, etc. Como lógica consecuencia hay una saturación de contenidos dirigidos a las personas, donde el principal afectado es la atención de las mismas, obligando a los productores de contenidos a desarrollar contenidos seleccionados o segmentados que, sean de  calidad a un bajo coste que, aporten valor al proceso de producción y distribución. Estas son las lineas básicas que se siguen en el marketing de medios.

La creación de contenidos de tipo  AMATEUR tienen una estética que funciona muy bien en internet, ya sea porque no tiene nada que enviar a los producidos por profesionales, o por la cercanía que reportan por ser mas íntegros al carecer de conflictos de intereses para presentar la verdad; realizar criticas, aconsejar, hablar de preferencias, etc. Llegando a convertirse en contenidos de alto interés para las empresas, como forma conocimiento de las necesidades y expectativas de sus clientes.

La distribución de estos contenidos esta supeditado a que cualquier persona tiene conexión con 5 ó 6 personas de las que 1 es conocido. Si tenemos en cuenta el numero de DUNBAR ( 150 relaciones como máximo puede tener mantener una persona de forma activa), que aplicado a redes sociales este número podría incrementarse y los grados de separación que los unen con cualquier persona disminuir ( en Facebook a 5 ó 6 , y en Twitter a 3,67).

El papel que juegan estos valores es importante en la distribución de los contenidos, y en consecuencia en la propagación de las ideas. Entonces cuando compartimos con nuestros contactos fuertes o cercanos contenidos que estamos seguro que no conocen y que necesitan, estos contenidos no llegan mucho mas allá  de ellos. Sin embargo la distribución de nuestros contenidos toma  más valor cuando los distribuimos entre nuestros contactos débiles o lejanos, porque al entrar en redes mas lejanas por un lado podemos tener acceso a contenidos que desconocemos, y o llegar personas que no pensábamos en llegar, que podrían desencadenar en contactos para realización de nuevos proyectos, por ejemplo ( importancia de mantener contactos débiles en nuestro grafo social).

El incremento de los grafos o amigos en nuestras redes sociales, y el aumento de su productividad fomenta que las cosas sucedan si queremos que así sea, gracias a la conectividad.

2 comentarios el “Contenidos, Redes Sociales, Producción y Distribución.

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