Ventanas en windows

En informática, una ventana es un área visual de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario. Las ventanas son parte de las interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero. En su inicio la idea fue desarrollada en el Xerox PARC. Las ventanas son una característica de muchas interfaces gráficas de usuario.

Las ventanas se representan como objetos bidimensionales colocados en el escritorio. La mayoría de pueden ser redimensionadas, movidas, ocultadas, restauradas, y cerradas a voluntad.

partes de una ventana

Cuando dos se superponen, una está encima de la otra, con la parte tapada de la ventana de abajo no visible.el gestor de ventanas permite su división en áreas denominadas también ventanas.

Muchas aplicaciones con las que es posible trabajar con más de un archivo a la vez, como un editor de imágenes, ponen cada archivo en una ventana separada de manera que todos los archivos están visibles a la vez. Normalmente hay una distinción entre la ventana principal de la aplicación y sus ventanas hijas, así que a veces una aplicación de este tipo fuerza a las ventanas a minimizarse en la parte inferior de la ventana principal, en vez del lugar preparado para eso por el sistema operativo.

En  Windows, las ventanas se minimizan a la barra de tareas. Minimizar  dos o más ventanas de la misma aplicación,  se agrupan en un solo objeto, y se puede seleccionar una de las ventanas con un menú contextual o cuando coloquemos el puntero sobre los objetos agrupados nos mostrará las ventanas abiertas y con solo un clic maximizará la ventana. Maximizar las ventanas hace que ocupen todo el espacio de la pantalla, menos la barra de tareas. Pulsar el botón de cerrado finaliza la aplicación, o cierra la ventana si hay más pertenecientes al mismo programa. Hay un borde delgado alrededor de todas las ventanas, y se usa para modificar su tamaño. La ventana se puede mover desde la barra de título.

Entonces:

  • MINIMIZAR: Cuando minimiza una ventana toma la forma de un botón, que contiene un icono y el título de la misma, es decir, minimizar es reducir una ventana a la forma de un botón. El botón queda en la barra de tareas en caso de que se trate de una ventana de aplicación.
  • MAXIMIZAR: Significa hacer que una ventana ocupe toda el área de trabajo, que no necesariamente será toda la pantalla.
  • RESTAURAR: Es hacer que la ventana tomo su forma anterior, por ejemplo, si la ventana está minimizada y es maximizada, al momento de restaurarla aparecerá minimizada.
  • CERRAR: Es terminar de trabajar con esa ventana .
  • ACTIVAR: Es hacer que la ventana de la aplicación en ejecución se vea al frente de todas las demás, no importando que cubra a algunas otras. Para activar una ventana sólo se hace clic en cualquier lugar de la ventana (que no sea sobre los botones) o presionar el botón en la barra de tareas.
  • MOVER UNA VENTANA: Cambia la ventana de posición en la pantalla, colocando el puntero del mouse sobre la barra de título y arrastrando hasta la posición deseada.

botones ventanas

En Windows se pueden abreviar los métodos del teclado, se puede hacer un método abreviado para minimizar las ventanas, reducir el tamaño, etc. o copiar y pegar desde el teclado, por ejemplo:

  • Tecla de Win+M: minimiza todas las ventanas abiertas.
  • Alt+F4: cierra la ventana actual.
  • Ctrl+C: copia el texto seleccionado.
  • Ctrl+X: corta el texto seleccionado. (Sólo si se puede modificar y/o editar).
  • Ctrl+V: pega el texto copiado o cortado.

El amplio conjunto de propiedades de las ventanas que a menudo pueden ser modificadas por el usuario:

  • Su tamaño.
  • Maximizar en el eje vertical, horizontal, o ambos.
  • Minimizar (normalmente las oculta y pone un enlace en la barra de tareas o dock).
  • Visible en todos los escritorios. Si el administrador de ventanas soporta escritorios virtuales, esto hace que la ventana sea visible en todos los escritorios.
  • Dejar sólo la barra de título y oculta el resto de la ventana.
  • Visibilidad de las barras de herramientas de la ventana.
  • Transparencia (si el administrador de ventanas lo soporta).
  • Siempre arriba, que evita que la ventana sea tapada por otras.
  • Borde – presencia y apariencia.
  • Apariencia de la barra de título.

Los tipos de ventanas, de acuerdo con sus propiedades son:

  • Ventanas de aplicación/documento – el tipo normal de ventanas, que contienen documentos o datos de aplicaciones.
  • Ventanas de utilidad, que flotan encima del resto y ofrecen herramientas o información sobre la aplicación.
  • Cuadros de diálogo: ventanas que dan información al usuario o se la piden.
  • Inspectores: ventanas que están siempre encima de otras ventanas de la misma aplicación. Se usan para mostrar las propiedades de un elemento.

cuadro de dialogo

venatna aplicacion

Actividades con ventanas

  1. Objetivos:
    1. Que los participantes puedan manejar varias ventanas en la misma pantalla:
      1. Maximizar las ventas,
      2. Minimizar las ventanas
      3. Redimensionar las ventanas
  2. Processos
    1. Desde el escritorio abrir dos carpetas y colocarlas de tal forma que puedan verse las dos al mismo tiempo.
    2. Para mover la venta haga clic en la barra de título y desplace al lugar que crea preciso.
    3. Para redimensionar el tamaño, colocase en un extremo de la ventana, al ver el cambio del curso, haga clic y desplace , y verá como cambio el tamaño de la ventana.
    4. Proceda de la mis manera con el resto de ventanas.
  3. en la siguiente practica tiene que descargarse los archivos en https://www.dropbox.com/sh/0x028edvggwmbue/2M6Ua2XKqa  y organizarlos en carpetas

6 comentarios el “Ventanas en windows

  1. debora gil dice:

    eres un artista….. muchas gracias por tu ayuda guapo!!! besitos y sigue asiiiiiii

  2. Amedar Consulting dice:

    Simply wanna input on few general things, The website design is perfect, the written content is rattling wonderful : D.

    • zedjose dice:

      Consulting Amedar thank you very much, I appreciate your opinions and I hope to continue to produce content that is right for you.
      Muchas gracias Amedar Consulting, aprecio tus opiniones y espero seguir produciendo contenidos que sean de tu agrado.

  3. Carroll B. Merriman dice:

    I simply want to say I am very new to blogging and seriously enjoyed this web page. Very likely I’m likely to bookmark your blog . You certainly have amazing stories. Kudos for revealing your web page.

  4. chairmats dice:

    This really solved my problem, thank you!

Los comentarios están cerrados.