El Blog en la Empresa.

Blog y Empresa.

En las empresas independientemente de su tamaño, el objetivo es convertirse en elementos sociales y socializadores, tanto pymes como grandes empresas tienen a su disposición las herramientas 2.0, que conllevan cambios en su filosofía, colocándose al mismo nivel que sus clientes a través de una actitud abierta para escuchar y aprender de ellos.

Las pymes pueden encontrar obstáculos en lo referente a la asignación de recursos, pero pueden ofrecer su voz; más cercana y accesible. Mientras las grandes empresas pueden mas lentas en su comunicación con los clientes debido a su estructura.

Los factores que han contribuido a la transformación en los modelos de comunicación empresarial son:

  • Un perfil de consumidor que se documenta por internet para comprar.
  • La infoxicación o saturación de información obliga a competir por la atención de los clientes.
  • Al presencia de prescriptores o influenciadores que tienen gran influencia en su área o sector, por ser considerados autoridades en su campo por su experiencia.
  • Cierta perdida de confianza en los medios tradicionales por parte de los usuarios.
  • Las redes sociales o medios online agrupan gran cantidad de usuarios que no están presentes en los medios tradicionales.
  • Llegar al cliente es menos costoso; patrocinio de blogs, anuncios patrocinados en buscadores, crear y participar en redes, publicar videos, compartir enlaces, publicar videos, compartir enlaces, etc.
  • La oportunidad de las empresas para contactar con los usuarios de los medios sociales usando su propia información.

Los blogs corporativo son paginas con la posibilidad de comentar y seguir actualizaciones automáticamente convirtiéndolas en buenas herramientas de comunicación. Normalmente escritos por personas que representan a la empresa. Los blogs corporativos pueden clasificarse según quien los escribe en;

  • Escritos por los empleados.
  • Escritos por una agencia externa

En los blogs corporativos debemos escribir contenidos que no sean repeticiones de los mismo mensajes que tenemos en la web, la empresa ha de demostrar su conocimiento como experta en el sector, con contenidos relevantes para el usuario que contribuyan en algo a la conversación en general, como empresa podemos hablar de:

  • Proyectos, de innovación que se van a poner en marcha.
  • Noticias del sector para demostrar que estamos al día, siempre citando fuentes que conviertan a nuestra blog en punto de referencia.
  • Opinión, post introspectivos sobre le futuro de la empresa y el sector.
  • Recomendaciones y novedades existentes que despierten interés el cliente potencial y para el ya fidelizado.
  • Eventos para originar networking para estrechar lazos.
  • Clientes y bloggers invitados a escribir diferentes post para favorecer el acercamiento.

El estilo y el tono informal para transmitir la personalidad  de la empresa, demostrando sus valores a través de lo que se escribe.

 

2 comentarios el “El Blog en la Empresa.

  1. Burton Haynes dice:

    I just want to mention I am just beginner to weblog and seriously loved your web-site. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog post . You amazingly come with tremendous posts. Kudos for sharing your web-site.

  2. pozycjonowanie stron internetowych dice:

    I like this post, enjoyed this one appreciate it for posting .

Los comentarios están cerrados.