COMUNIDADES VIRTUALES EN SU ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES.

Unirse a una comunidad con fines comerciales te permite tener la oportunidad de saber lo que realmente opinan tus consumidores, ofrecerles ayuda y consejos, orientándolos a tus productos o servicios. Ofreciendo tus productos o servicios como oportunidad o solución a un problema, evitando la publicidad descarada. Incluso puedes ofrecer muestras gratuitas, periodos de prueba, descuentos a miembros del foro o comunidad. Recuerda el lema:

“Ganas el derecho a promocionar tus productos o servicios cuando te         conviertas en un usuario o participante respetado.”

Para llevarte a encontrar futuras conexiones con otras redes que puedan resultarte útil, ” en cada red debes mantener una estrategia diferente.”

Pero, ¿En que se diferencian y se asemejan las redes sociales y las comunidades virtuales?

  1. REDES VIRTUALES.
    1. Los usuarios usan perfiles para reflejar su identidad.
    2. Las paginas de inicio o pagina de perfil son el núcleo de la red.
    3. La finalidad  es reunir contactos.
    4. La participación es a criterio del dueño del perfil.
    5. La identidad evoluciona con la información que se va agregando al perfil.
    6. Requieren generar un numero de usuarios y su capacidad para generar contactos.
    7. Muestran las relaciones explícitamente que hay entre los usuarios.
    8. El perfil refleja los intereses y preferencias a través de los contactos y las relaciones que entabla. Mostrándolo de forma explícita.
    9. Se pueden crear nuevas grupos o foros que no deriven en otros; espontáneos  y crecen con la popularidad en numero de miembros.
    10. La navegación es a través de los usuarios y sus intereses.
  2. COMUNIDADES VIRTUALES.
    1. Los perfiles son más escuetos, algunos quizás fotos, ubicación como información básica.
    2. Aparecen tus ultimas aportaciones.
    3. los miembros usan Pseudónimo o nombre usuario.
    4. Se nutren de la colaboración de sus miembros generando su identidad a través de esa colaboración.
    5. Requieren gran numero de miembros.
    6. La relación que une a los usuarios se desarrolla de forma implícita.
    7. Las relaciones entre los usuarios no es del dominio público.
    8. La relación de unión está implícita; definida en los foros, grupos de discusión.
    9. En los grupos no se refleja la información de forma explícita a toda la comunidad.
    10. Los grupos son un subconjunto de usuarios, surgido de otro grupo de usuarios.
    11. La navegación se realiza a través de las contribuciones de sus miembros en foros y/o grupos.

LAS REDES TEMÁTICAS, han experimentado auge en la red, donde su numero de miembros va desde el centenar a millones, pueden ser públicas o privadas, dependiendo de necesitar o no invitación para ingresar en ellas.

Las ventajas derivadas de usar las redes temáticas  en nuestra estrategia en redes es directa; En ellas hay personas enfocadas en un tema, sector o actividad, más posibilidades de establecer interacciones o contactos más estrechas, los miembros tienen un mayor compromiso, dedican más tiempo, atención y siempre retornan a las redes. Puedes encontrar lideres de opinión en tu sector y entablar relaciones con ellos, incrementando la posibilidad de establecer relaciones personales o comerciales con ellos.

Como ejemplos de redes temáticas encontramos; Fashion-network comunidad dedicada al mundo de la moda, rebelisland.net red privada orientada ala reflexión, Angelsden red de búsqueda de financiación para proyectos.

 

3 comentarios el “COMUNIDADES VIRTUALES EN SU ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES.

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