DESARROLLO DE NUEVOS CONTACTOS EN REDES SOCIALES.

Al crear un perfil en una red social debemos mostrar las facetas que consideres más interesantes o que deseamos resaltar, para así crear una identidad o idea sobre ti como individuo, dejando de ser unidimensional para el sector en que te deseamos mover.

El ofrecer intereses en común será más fácil contactar contigo, agregarte a su red.

En los aspectos ajenos a lo laboral, se pueden encontrar punto en común entre personas con intereses comerciales o profesionales diferentes, y que estos intereses sirvan de  pegamento para mantenerlos vinculados, y aunque no sean oportunidades de negocio, pueden serlo como punto de contacto para conocer más gente.

Pero sin olvidar que lo importante es contactar con gente que apoyen nuestra causa.

¿Como convertir contactos sociales en profesionales?

Una vez realizados algunos interacciones con los contactos, podremos comenzar a usar nuestra red para mejorar nuestro negocio o carrera profesional.  los primeros pasos a realizar en esta dirección es preguntar sobre algo a nivel profesional o hablar de tus necesidades, del tipo; ¿ Conoces a alguien que….?, ¿Conoces a alguien con contactos en …..?, ¿Conoces a alguien interesado en cambiar ….?, Quiero alcanzar ……….. dentro de mi sector, ¿ Conoces a alguien que pueda necesitar a alguien con experiencia en ….? Preguntas totalmente aceptada en la red. Ya conocidos tus contactos y ellos a ti, aplicándolos en tú búsqueda, y convertirlos en tus defensores en el ámbito profesional o laboral.

Para buscar los sitios más adecuados para establecer contactos profesionales, podemos usar google, colocando listas de redes sociales, o realizar búsquedas temáticas  en http://findasocialnetwork.com.

¿Cuales son las más adecuadas? Debemos seleccionar aquellas redes que son más afines a nuestra estrategia y que al mismo tiempo podamos atender.  Para ello podemos guiarnos por la lista de intereses elaborada en el post estrategia en redes sociales o elabora una lista de intereses para saber cuales te apasionan más, con cual de ellas te gustaría compartir discusiones, intercambios, etc. ¿ por que esto? Para que el tiempo disponible a dedicar  a la red social es limitado, y las redes absorben tiempo tanto de dedicación o interacción, como tiempo pata generar conocimiento y confianza.

 

Un comentario el “DESARROLLO DE NUEVOS CONTACTOS EN REDES SOCIALES.

  1. Gregory Despain dice:

    I just want to say I am just all new to blogs and absolutely liked you’re blog site. Most likely I’m planning to bookmark your site . You certainly have remarkable writings. Thanks a bunch for sharing with us your webpage.

Los comentarios están cerrados.