¿Que es un diseñador web?

Definición:

” Es el responsable de la apariencia y comportamiento de los sitios web de empresas a empresas y de empresas a consumidor. Los diseñadores resuelven los problemas de comunicación y refuerzan la identidad de la marca de sus clientes para la web. Debe entender la tecnología subyacente, trabajar en equipos multidisciplinarios, y con los clientes para poder crear sitios web que resulten visual y emocionalmente atractivos, fáciles de navegar, que respondan a las necesidades de los visitantes, accesibles para una amplia gama de navegadores y otros dispositivos web. ”

Definición sacada de principios del diseño web, Jeffrey Zeldman, Anaya, 2002.

 

La apariencia y el comportamiento reflejan el espíritu de la marca, la audiencia pretendida y el propio gusto del diseñador. Por tanto, averiguar todo lo que se pueda del cliente, y la audiencia son fundamentales, además de la selección de la tipografía, logo, ilustraciones o fotografías, color, etc., y profundizando aún más en el tema, en la elección de la tecnología que nos establece otro conjunto de parámetros que influyen en las selecciones mencionadas.

Esto en el fondo es un problema de comunicación para lograr expresar, ampliar y reforzar la identidad de la marca en sus clientes que, junto a la profundidad y naturaleza de la arquitectura del sitio, al tipo de tecnología empleada en la construcción se verá traducida en una buena funcionalidad y forma del sitio. El sitio debe ofrecer soluciones nunca problemas, la navegación debe ser clara y que ayude a reforzar el aspecto de la marca.

En la selección de la tecnología debemos partir de la pregunta de a quién va dirigido, con el objeto de hacer el sitio lo más accesible posible a todos. Sin olvidar las restricciones que nos plantea la web, y jugar con el potencial que esta misma nos establece para desarrollar un buen trabajo.

2 comentarios el “¿Que es un diseñador web?

  1. Ali Sarjeant dice:

    I just want to tell you that I’m all new to weblog and certainly liked you’re web blog. Likely I’m want to bookmark your site . You really come with superb writings. Bless you for sharing your blog.

  2. seo warszawa dice:

    some truly prime blog posts on this website , saved to favorites .

Los comentarios están cerrados.