NUEVA IDENTIDAD EN LA RED.

La identidad en la red antes tenia un ámbito limitado; amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Sin embargo con la aparición y usos de las redes sociales esto ha cambiado. El rastro virtual que vamos dejando nos ha expuesto de una forma que no imaginábamos, por ejemplo, las empresas  ahora pueden acceder a nuestros datos públicos y obtener una mayor información sobre nosotros con solo teclear nuestro nombre en un buscador.

Para el usuario la sensación de perdida de control sobre su información es mayor, ya que la solidaridad en la información disponible en la red e uno de los criterios que la define. Para disminuir esta inseguridad sobre esta inseguridad y riesgos podemos evitarlos realizando una gestión adecuada sobre nuestra identidad:

  • Construir nuestra presencia en la red a través de un uso compartido en blog, perfiles personales/profesionales, redes sociales, etc. todos debidamente enlazados para construir la identidad idónea o deseada por nosotros.
  • Construir o mantener una reputación que nos defina, nos de autoridad. lo podemos lograr cuidando nuestros comentarios, expresiones, fotos, y los enlaces a los cuales nos adherimos. la reputación es un componente de nuestra