¿CUALES SON LOS MIEDOS INFUNDADOS PARA EL MANEJO DEL ORDENADOR?

Quizás nuestros hijos no tengan que acudir a la presentación de comunicaciones como ésta, ni sientan miedo a la técnica o necesidad de formación en este campo, pues ellos ya nacieron en la era de las telecomunicaciones y les parecerá de lo más normal el aprender o trabajar con nuevas tecnologías. Nosotros trataremos de reflexionar y auto-convencernos, de que la utilización de la informática como usuario es fácil y lo que sucede es que cuando nos hemos decidido a entrar en contacto con el ordenador, posiblemente hemos incurrido en determinados errores que estaremos a tiempo de subsanar.

Hemos preguntado, para la elaboración de este apartado, a varias personas que se sentían

imposibilitadas para iniciar un camino de la mano de la informática y a otras que habiéndolo superado, nos contaban sus experiencias. Sin embargo, no aportaremos referencias textuales a citas concretas, creemos que con la descripción de la situación será suficiente para comprenderlas. En general las personas que no encuentran el modo de incorporar la informática a sus vidas se caracterizan por:

  • Reconocer que sólo hablar de este tema los pone nerviosos; por tanto, huyen de estas situaciones tan usuales. Sienten miedo de asumir su desconocimiento informático en un mundo donde dicho saber se presupone.
  • Ser individuos que jamás han pasado un tiempo jugando con el ordenador; para ellos ver a un hijo, amigo o familiar enfrascado en divertidos juegos no ha supuesto nunca un estímulo para preguntarse qué tiene esa actividad para despertar tanto interés.
  • Miedo a perder el control sobre la máquina, piensan que en cualquier momento pueden tocar una tecla inadecuada y perder toda la información o incluso borrar el contenido del disco duro.
  • Ser personas que no creen en el método del ensayo y el error como manera de aprender, es más, desconfían tremendamente de ese modo de interaccionar con la máquina.
  • Haber tenido unas primeras experiencias informáticas muy negativas y frustrantes.
  • Sentirse desbordados de información cuando preguntan alguna duda a un amigo que conoce el tema.
  • Ser poco propensos a leer instrucciones o acudir a ayudas de los programas pues tienen la sensación de pérdida de tiempo y de no llegar a resolver los problemas..
  • No tener claras las tareas concretas que se podrían realizar con el ordenador y las facilidades que este instrumento aportaría a su vida personal y profesional.
  • Por último, se olvidan de todas las recomendaciones referentes a la seguridad y no siguen unas pautas de trabajo definidas: no guardan de vez en cuando a lo largo del trabajo, no tienen varios archivos numerados según la actualización, no introducen datos en discos flexibles, etc..

6 comentarios el “¿CUALES SON LOS MIEDOS INFUNDADOS PARA EL MANEJO DEL ORDENADOR?

  1. Hipolito M. Wiseman dice:

    I simply want to tell you that I am just newbie to blogs and definitely savored this web-site. Likely I’m likely to bookmark your website . You definitely have terrific posts. Cheers for sharing your web-site.

  2. Emil Latiker dice:

    I just want to tell you that I am just beginner to blogging and truly loved this blog site. Most likely I’m want to bookmark your blog . You actually come with beneficial posts. Regards for sharing your web-site.

  3. tanie pozycjonowanie w google dice:

    I love studying and I think this website got some really useful stuff on it! .

  4. pozycjonowanie-stron-warszawa.com dice:

    as I website possessor I believe the subject material here is rattling great , thankyou for your efforts.

    • zedjose dice:

      Muchas gracias por sus palabras, es usted muy amable.

      Thank you very much for your words, you are very kind.

  5. comcast xfinity app dice:

    Brilliant, cheers, I will visit again later.

Los comentarios están cerrados.