NUEVOS MARCOS DE SOCIALIZACIÓN

HIDDEN_264_6161_FOTO_08-10-20_Internet_y_familia_3Dentro de los nuevos marcos de socialización,  el uso de las Tic´s configura nuevos entornos sociales y formas de organización en las que cambian los límites espacio-temporales tradicionales, resultando o apareciendo un nuevo tipo de identidad, ya que las Tic´s permiten aumentar la cantidad y variedad de las relaciones que entablamos, la frecuencia potencial de nuestros contactos humanos, la intensidad expresada en dichas relaciones y su saturación. Por tanto, creando nuevas formas de relación que conllevan a nuevos marcos de socialización.

hay un redefinición de la comunidad entendida como espacio social en la que participa el sujeto en el desarrollo, con cuyos miembros establece un sistema de significados compartidos y donde se dan las prácticas mediante la apropiación de las herramientas de ese grupo social. vislumbrado un tipo de comunidad que acuña el nombre de ” Comunidad Virtual”, que son agregaciones sociales que emergen de internet cuando hay suficientes personas que mantienen una conversación o discusión pública, durante tiempo suficiente, con sentimiento humano como para establecer redes de relaciones personales en el Ciberespacio.

Comparten las mismas características que en la comunidad convencional; generan sociabilidad, redes de relaciones humanas unas más utilitarias que en las comunidades físicas, ligadas a tareas, o intereses comunes conjuntos.

El uso de internet no parece estar asociado al aislamiento. Por el contrario, cuanto mayor red social física se tiene, mayor uso de internet; y cuanto más usa internet más se refuerza la red física que se tiene ( B. Wellman, 2004). En esa misma medida incrementan las posibilidades de participación en nuevos ámbitos comunitarios y acceso a nuevas fuentes de significado.

5 comentarios el “NUEVOS MARCOS DE SOCIALIZACIÓN

  1. Hipolito M. Wiseman dice:

    I just want to say I am just very new to blogging and truly liked you’re page. Probably I’m planning to bookmark your site . You absolutely come with impressive writings. Thanks a bunch for sharing your blog site.

  2. Kenny Becket dice:

    I just want to tell you that I am just newbie to weblog and seriously enjoyed you’re web site. Almost certainly I’m want to bookmark your site . You amazingly come with great articles. Thanks a bunch for revealing your website.

    • zedjose dice:

      Simplemente quiero decirles que soy novato en blogs y obra-y sin duda saboreaba esta página web. Probablemente tengo tendencia a marcar tu blog. Sin duda vienen con grandes artículos y reseñas. Saludos para revelar su página web.

  3. pozycjonowanie-stron-warszawa.com dice:

    I like this web site because so much useful material on here : D.

Los comentarios están cerrados.